HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concentración y Paciencia, las claves de Colombia

Cuando un equipo juega con tres defensas, tres volantes de marca,  dos volantes externos que hacen la labor de laterales, un volante creativo y un delantero rápido, todos muy cerca y metidos en el área, el equipo rival debe tener mucha concentración y paciencia.

La concentración para controlar los dos o tres ataques rápidos que tuvieran y la paciencia para encontrar los espacios y llegar a gol. Esa concentración estaba a cargo de la defensa en el trabajo táctico y la paciencia en los de arriba para encontrar la estrategia de cómo llegar al gol.

Y todo volvió a funcionar bien para el equipo del portugués Carlos Queiroz, porque se hizo difícil llegar a la apertura del marcador y cuando Catar recuperaba el balón, la zona defensiva de la tricolor estuvo a la altura para conservar el cero en el arco de David Ospina.

Para el volante creativo y figura del partido, James Rodríguez, “fue en un partido duro, porque ellos siempre estaban atrás, es un equipo que mete mucho, fue un partido físico, de mucha fricción, pero al final creo que es un resultado justo”.

El 10 reconoció que “la paciencia fue clave, porque el partido dura 90 minutos y el gol puede llegar al comienzo o al final, que fue lo que pasó contra Catar. Yo sólo quiero ayudar para que la Selección gane y si se puede haciendo pases y goles va a ser muy importante”.

Por su parte, para el cartagenero Wílmar Barrios el partido “se complicó un poco, pero se intentó por todos los sectores, sabíamos que en cualquier momento podíamos convertir gol y llegó al final del partido. Sabíamos cómo jugaba Catar, su orden que no lo hacía fácil y contento porque me siento muy bien físicamente”.

“El equipo mostró jerarquía y responsabilidad que tenemos en esta nueva era y en este campeonato dimos un paso importante. Fuimos dueños del partido, lo dominamos de principio a fin, por fortuna marcamos el gol para dar un paso importante. La paciencia y la tenencia de la pelota fueron las claves para sacar este resultado”, destacó Mateus Uribe.

William Tesillo también analizó que “fue un partido complicado, contra un rival que supo replegarse bien atrás. En el primer tiempo tuvimos varias chances en las que no pudimos marcar, en el segundo tiempo la persistencia dio pie para que pudiéramos hacer el gol y ganar. Ellos hicieron un buen trabajo en defensa, pero en líneas generales el ritmo del partido lo pusimos nosotros, atacamos por dentro, por las bandas, intentamos por todo lado y el partido fue justo”.

“Una de nuestras metas era clasificar, se pudo en dos partidos y ahora pensar ante Paraguay, que es difícil, que sabemos que es fuerte, con juego aéreo difícil y prepararnos muy bien. Vamos paso a paso, vamos partido a partido, la primera meta era clasificar y se pudo hacer”, concluyó Tesillo.

La Selección Colombia ahora tendrá la recuperación en Sao Paulo y se desplazará a Salvador, donde el próximo domingo se mide contra Paraguay en la tercera fecha del Grupo B de la Copa América, ya con la clasificación y el primer lugar asegurado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más