HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Escogido afiche oficial de la Fiesta Nacional del Mar 2019

[themoneytizer id=»22300-1″]

Al cierre de la convocatoria para la escogencia de la imagen oficial de la Fiesta Nacional del Mar 2019, fue elegida la que se convertirá en el afiche que identifique el certamen en su edición 59, donde este evento cumple sus 60 años.

El resultado final fue producto de la fusión entre dos propuestas de diseño: la de la dupla de creativos Fernando y Carlos Alberto Monroy Campo, que maneja la marca ‘Bonito Caribe’ y el diseñador gráfico Andrés Felipe Santiago; todos samarios.

Los diseños fueron escogidos atendiendo el concepto elaborado para ambas propuestas, con el cual los creadores, por separado, quisieron resaltar el aniversario 60 de la Fiesta Nacional del Mar, y la práctica de los deportes náuticos que es fundamental para la elección de la Capitana del Mar.

De lo anterior, cabe resaltar que es especialmente el esquí,  pues a él se hace alusión en el afiche del primer certamen el cual se utilizó como referencia para la convocatoria en esta oportunidad.

Asimismo, el slogan #PorAmorAlMar es un juego de palabras, concreto y pegajoso que se propone usar por primera vez como un ‘hashtag’ en redes sociales, el cual transmite un mensaje que invita a dar una mirada al pasado y al legado que ha dejado la Fiesta durante estas seis décadas.

Además, sugiere tomar acción y a involucrar a las nuevas generaciones proponiendo una iniciativa para proteger el ecosistema marino, lo cual fue fundamental para que el Comité Organizador haya decidido hacer unir las propuestas creativas, aceptado inmediatamente por sus autores.

De las más de 40 propuestas enviadas a la Oficina de Turismo de la Gobernación del Magdalena, el Comité Organizador del certamen hizo una preselección de siete trabajos; posteriormente, escogió tres finalistas de donde  salieron los dos seleccionados para hacer la fusión final.

Además, los dos creativos deben hacer el acompañamiento en el desarrollo de producción de las piezas publicitarias para la promoción de la Fiesta del Mar a nivel local y nacional.

El grupo de los siete preseleccionados fue integrado por Andrés Felipe Santiago, Aranxa Padilla, A7 Digital, Bonito Caribe, Juan Brix, Maradentro y OrizCocrea Digital; a los dos diseños ganadores se les entregará el premio ofrecido según lo establecido en la convocatoria.

El director de la Fiesta Nacional del Mar, Fidel Vargas Salcedo, manifestó que “la escogencia fue difícil, porque fueron muchas las propuestas enviadas. Un número mayor de 40 diseños se recibieron en el correo electrónico en la Oficina de Turismo de la Gobernación del Magdalena, en su mayoría de creativos samarios y también de otras partes del país, que hicieron interesante este ejercicio de involucrar a la ciudadanía, en el proceso de la organización de la Fiesta”.

Vargas Salcedo enfatizó en que “es importante resaltar la participación de un grupo de estudiantes, padres de familia y educadores de colegios públicos y privados del Distrito, que hacen parte del Programa ‘Experiencias Significativas’ y que presentaron propuestas que fueron estudiadas por el Comité Directivo.

De lo anterior, el funcionario reconoce que “aunque no fueron seleccionadas por no cumplir las exigencias establecidas al momento de abrir la convocatoria, creemos que merecen que se les reconozca su interés en la Fiesta del Mar, que es un certamen que se organiza para la ciudad, para que toda la comunidad la disfrute”.

El Director de la Fiesta Nacional del Mar agregó que, como un reconocimiento a todas las personas que presentaron propuestas de imagen del certamen, sus trabajos serán expuestos durante los días del evento para que la comunidad los admire.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más