HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Fiesta de la Músicase toma a Santa Marta

[themoneytizer id=»22300-1″]

Desde 2007 y luego de las últimas tres ediciones suspendidas, la Alianza Francesa de Santa Marta retoma La Fiesta de la Música como uno de sus grandes eventos culturales, para brindarles a propios y visitantes un escenario para el disfrute y el compartir sin distingo de gustos musicales.

El Centro Histórico de ‘La Perla de América’ ha sido el epicentro escogido para esta Fiesta considerada de expresión musical e intercambio ciudadano, los cuales serán protagonistas hoy viernes 21 de junio, de 8:00 a 11:00 de la noche.

Caribbean Team, Charlie’s Bar, Crabs Bar, Kea, La Bodeguita Pirata, Ohlala La Puerta y Patio Querido serán los puntos de encuentro que albergarán los conciertos gratuitos y abiertos a todo el que quiera divertirse al son de la buena música.

Alexis Romero, Ang3l, Astronova, Ciudad Perdida, Cosmos, Deejay Kendry Evolution, Desconectados, Euforia, Fafoman, Guga, Invisibles, Joms, Kfetaband, La Tumbacuatro, Ocean Wax, Otro Humano Mas, Puentes Eker y los Eternautas, Route 90, Sara K-ribe y Shakti integran la nómina de 20 artistas, quienes darán lo mejor de su repertorio que incluye ritmos caribeños e internacionales como rock, rap, reggae, salsa, champeta, pop y electrónica.

Alix Vilpoux, directora de la Alianza Francesa de Santa Marta, desea seguir consolidando este acontecimiento dentro de la agenda artística de la ciudad, sobretodo, como una vitrina alterna para que los músicos locales den a  conocer su talento y se visibilicen; la directiva también explicó la dinámica de este evento.

“Está dirigido a todos, participan músicos profesionales y aficionados; nos llevamos buenas sorpresas en la convocatoria, pues recibimos 40 candidaturas e hicimos un comité para elegir los 20, en todo género musical. Los repartimos en 7 lugares, cada uno tendrá 45 minutos para tocar en cada lugar y la idea es que el público se haga su circuito, dependiendo de su gusto musical”, dijo la funcionaria.

Además de la integración, lo que se busca con La Fiesta de la Música es un choque cultural entre residentes, turistas y la comunidad francoparlante; cada 21 de junio, desde 1982, fue elegida esta fecha para “celebrar juntos la música” –como dice su eslogan- y a la vez, conmemorar este día como el más largo del año o solsticio de verano.

Es por ello que, la Alianza Francesa en ‘La Samaria’ se pone a tono con esta celebración mundial que en la actualidad, se considera como la más grande a nivel musical pues cerca de 700 ciudades en más de 120 países, fuera de Francia, la realizan e inundan las calles de sonidos y melodías.

PROGRAMACIÓN

Caribbean Team: 8:00 p.m. Ang3l, 9:00 p.m. Joms y 10:00 p.m. Shakti.

Charlie’s Bar: 8:00 p.m. Otro Humano Más, 9:00 p.m. Alexis Romero y 10:00 p.m. Ocean Wax.

Crabs Bar: 8:00 p.m. Desconectados, 9:00 p.m. Astronova y 10:00 p.m. Euforia.

Kea: 8:00 p.m. Puentes Eker y Los Eternautas, 9:00 p.m. Kfetaband y 10:00 p.m. Ciudad Perdida.

La Bodeguita Pirata: 8:00 p.m. Deejay Kendry Evolution, 9:30 p.m. Fafoman.

Ohlala La Puerta: 8:00 p.m. Sara K-ribe, 9:00 p.m. Las Tumbacuatro y 10:00 p.m. Guga.

Patio Querido: 8:00 p.m. Cosmos, 9:00 p.m. Invisibles y 10:00 p.m. Route 90.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más