HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Potencia Femenina, imagen de Sabor Barranquilla 2019

[themoneytizer id=»22300-1″]

La mujer creadora y productiva, forjadora de cambio, indiscutible portadora de saberes y determinante en la historia de nuestras regiones, será la figura central de Sabor Barranquilla 2019.

Del 22 al 25 de agosto, en el recinto ferial Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, se realizará la edición número 12 del evento que en esta ocasión, se inspira en la obra del artista barranquillero Gonzalo Fuenmayor: ‘Carmen Cornucopia’ (del latín cornu, ‘cuerno’ y copĭa, ‘abundancia’), representación de la riqueza gastronómica del país, y símbolo de fuerza, belleza y libertad en las mujeres.

El colectivo de diseño ‘Todomono’ se encargó de ilustrar la pintura que tiene unos elementos a color y otros a blanco y negro, conservando un equilibrio en esa columna de sabores, olores y formas, sobrepuestos en un fondo que evoca los calados de las casas del Caribe.

Por su parte, la directora del evento gastronómico y presidenta de la Cruz Roja del Atlántico, Patricia Maestre de Celia, respalda el concepto visual:

“Sabor Barranquilla ha escogido ‘la potencia femenina’ como tema central del foro que abre la feria el jueves 22 de agosto. El término ‘potencia’ deriva del latín potentia, y significa ‘poder’, ‘fuerza’, ‘capacidad’, ‘aptitud’, todos adjetivos que bien pueden definir a la mujer que queremos presentar en el menú de este espacio”, explicó.

 

Alberto Abello Vives, reconocido economista, escritor y gestor cultural en el Caribe recientemente fallecido, estuvo a cargo de la estructuración de la jornada académica, espacio de reflexión que acompañará la feria, y definió la intervención de la mujer de la siguiente manera:

“La mujer es la mitad del cielo: una mitad igual y diferente. Es forjadora de mundos y gracias a ella estos han sido diferentes; ha estado presente en la historia universal como

luchadora y resiliente. Hoy opina, se educa, trabaja y vota. Tiene derechos que han de ser protegidos”.

En sintonía con la temática de este año, en el elenco de chefs e invitados predominará la presencia femenina, encargada de prender los fogones y liderar las charlas de la agenda académica; ‘Cocina que Trasciende’ es el slogan que complementa los diferentes ejes temáticos de la feria, y el concepto de potencia y resistencia, por visibilizar ingredientes, mantener vigentes técnicas de preparación ancestrales y por compartir los sabores y frutos de la tradición.

Sabor Barranquilla es organizada por la Cruz Roja del Atlántico, Fenalco Atlántico y Corferias.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más