HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En último momento se salvó la ley de rendición de cuentas

[themoneytizer id=»22300-1″]

En medio de la controversia de que es una norma sin mayores efectos, se salvó este jueves en la plenaria de la Cámara de Representantes el proyecto de ley que busca establecer mecanismos de rendición de cuentas y transparencia de la gestión de los congresistas, concejales, diputados e integrantes de Juntas Administradoras Locales.

El representante ponente Erwin Arias Betancur indicó que se adoptó el texto de Senado y que “no se puede permitir afectar la transparencia y la lucha contra la corrupción por la falta de trámite y acompañamiento del Gobierno para la aprobación de este tipo de proyectos, puesto que este tipo de situaciones implican el hundimiento de proyectos fundamentales para el país”.

El ponente lamentó que este proyecto ley anticorrupción no se hubiera debatido en un marco de tranquilidad con el fin de nutrir la propuesta que sin duda favorecerá los procesos que se llevan a cabo desde estas corporaciones públicas.

Por su parte la bancada del Partido Verde de la Cámara se opuso a acoger el texto de Senado sobre rendición de cuentas por ser un “saludo a la bandera”.

«Con el texto aprobado hoy en Cámara no hay que hacer público el sentido del voto, no hay que hacer pública la gestión de intereses particulares y tampoco hay que hacer pública la relación de partidas e inversiones que hayan sido gestionadas. El deber de rendir cuentas por parte de los congresistas ya existe, con lo cual el texto aprobado ratifica lo existente y es un saludo a la bandera», sostuvo la representante a la Cámara, Juanita Gobertus.

De otra parte este jueves pasó a la sanción presidencial un proyecto liderado por el Partido Mira que busca proteger a todos los vendedores informales del país.

El senador y presidente de Mira, Carlos Guevara, sostuvo que “1 millón 200 mil vendedores hoy existen en el espacio público ganándose la vida en largas jornadas sin ningún tipo de protección social”.

Indicó además que se busca con la iniciativa permitirles que puedan seguir usufructuando el espacio público, y a su vez, de manera coordinada con las autoridades, seguir realizando sus actividades, sin detrimento de la economía formal.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más