Encuentro de rectores y psicólogos en la ‘Sergio’

[themoneytizer id=”22300-1″]

Durante este primer Encuentro se identificaron líneas de acción que evidencian la pertinencia de la Psicología que se imparte en la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta.

El Programa de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, organizó el ‘Primer Ciclo de Desayunos Académicos con Líderes del sector Salud y de la Educación en Santa Marta’.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer alianzas de cooperación interinstitucionales y, además, analizar las habilidades y saberes que se consideran fundamentales en la formación de los estudiantes de Psicología frente a las necesidades actuales referentes a esta importante profesión.

Durante este primer Encuentro se identificaron líneas de acción que evidencian la  pertinencia de la Psicología que se imparte en la Universidad Sergio Arboleda, Institución que busca formar profesionales íntegros, éticos y  más humanizados.

A la actividad asistieron los doctores Leonardo Guzmán, director administrativo y científico de Promosalud; Iván Govea, director científico del Hospital Universitario ‘Fernando Tronconis’; Ariel Daniels, gobernador Cabildo Indígena de Taganga; Misael Fernández, coordinador del Colegio ‘José Laborde Gnecco’; Marcela Acosta, directora de ZOE School, y Lina Restrepo,  psicóloga y Especialista  del colegio ZOE School.

Las iniciativas de los laboratorios en construcción, y las prácticas formativas impartidas desde el Programa de Psicología, fueron resaltadas por los asistentes como estrategias con alto impacto en la formación de los profesionales.

Así mismo, el Encuentro sirvió como dialogó sobre la tradición cultural e histórica de Santa Marta; la interdisciplinariedad en salud; las políticas y los campos de actuación innovadores en el sector educativo y sanitario, que representan oportunidades para los Psicólogos Sergistas.

La importancia del Encuentro radica en intercambiar ideas que permitan y fortalezcan el vínculo entre los colegios, organizaciones y la Universidad, con el fin de trabajar mancomunadamente por la formación de profesionales activos en el progreso de la región.

Esta Alma Mater ratifica, una vez más, su compromiso con la ciudad y la región, a través de la conformación de espacios que permitan crear alianzas estratégicas que aporten, de manera significativa, al desarrollo y progreso de la educación.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte