HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Entregatón’ de colegios y viviendas

[themoneytizer id=»22300-1″]

La gobernadora del departamento del Magdalena  Rosa Cotes y  el gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz, hicieron entrega de algunos colegios y viviendas durante la ‘Entregatón’.

La gobernadora del departamento del Magdalena, Rosa Cotes y el gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz, iniciaron un recorrido por los municipios de Fundación y El Banco, con el fin de entregar oficialmente a la comunidad, infraestructuras que mejoran la calidad de vida de los habitantes del Magdalena.

Las obras tienen una inversión que superan los $26 mil millones de pesos, las cuales son muy significativas para los habitantes de estos municipios, por lo que representan en materia de posibilidades de progreso y porque además son zonas que sufrieron un período de violencia generado por grupos al margen de la ley y en algunos casos, vacío institucional y perdida de gobernabilidad en el territorio.

ENTREGA EN FUNDACIÓN

En el municipio de Fundación, se hizo entrega de del colegio 23 de Febrero, sede Rotario Monterrey. Allí se benefician 273 estudiantes con una moderna sede de 1.121 metros cuadrados que cuenta con 12 aulas, un laboratorio, una cancha deportiva, centro de recursos, salón múltiple, 16 baños, cocina, alacena y área administrativa. La inversión del Fondo Adaptación superó los $ 2.493 millones.

ENTREGA EN EL BANCO

Hoy viernes la jornada se traslada a al municipio de El Banco donde se entregarán tres colegios y un proyecto de viviendas. La totalidad de los colegios cuentan con espacios como: aulas de transición, de primaria, centro de recursos, laboratorios, aulas de tecnología, canchas múltiples, dirección administrativa, salón múltiple, servicios sanitarios, cocinas y parqueaderos, entre otros servicios.

El colegio rural mixto Mariscal Sucre, cuya inversión fue de $3.355 millones y que beneficiará a  220 niños y niñas, será el primero en ponerse al servicio de la comunidad del corregimiento El Barranco Chilloa en El Banco. Posteriormente se trasladarán a la institución Anaxímenes Torres, ubicada en zona rural del corregimiento de  Belén,  que beneficiará a 400 niños, niñas y adolescentes de preescolar, primaria y de primera infancia. La inversión de esta sede, de más de mil metros cuadrados, fue de $ 7.034 millones. Allí, la comunidad educativa participó en la elaboración de los diseños que son un símil a las canoas, que representan la principal actividad económica de la zona, que es la pesca.

El otro colegio entregado será es el Mitsilou Campbell, sede Los Negritos, cuya inversión fue de $ 2.877 millones y estará al servicio de 231 niños y niñas del nivel preescolar. El área del nuevo colegio es de mil metros. La Mandataria Departamental y el gerente del Fondo de Adaptación también realizarán una visita de obra a otras dos instituciones educativas que están en proceso de construcción y que están próximas a culminar (Escuela rural mixta San Felipe y sede comunal agropecuaria).

ENTREGA DE VIVIENDAS

El cierre del recorrido será en  la urbanización Monte Carmelo donde entregarán 207 viviendas, cada una en un lote de 78 metros cuadrados, con un área construida de 46,25 metros cuadrados y con sala comedor, baño, cocina, dos alcobas, terraza cubierta y lavadero. Las viviendas están distribuidas en 10 manzanas y hacen parte del Plan de Intervención del Programa Nacional de Reubicación y Reconstrucción de Vivienda. La inversión hecha en este proyecto fue mayor a los $10.000 millones de pesos.

Zaida Milena Toro y sus dos hijos (uno de 19 y otro de 11), son tres de las 931 personas beneficiadas con estas viviendas. “Cuando me avisaron de la entrega, me desmoroné. No lo podía creer; entonces empecé a llorar, pero de alegría, porque me cansé de llorar de tristeza, luego de quedar en la calle, tras el duro invierno del 2011. Ahora, doy las gracias al gobierno y al Fondo Adaptación porque, solo yo sé, como papá y mamá que soy, no poder ofrecerles un techo a mis hijos. Ahora, el sueño se me cumplió”, expresó Zaida.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más