Destinados $200  millones para emprendimiento y Bancóldex los multiplica a $4.000 millones

536
[themoneytizer id=”22300-1″]

La Gobernadora Rosa Cotes y Bancóldex, realizaron un convenio en beneficio de los magdalenenses, donde el Departamento pone 200 millones de pesos y esta entidad los multiplica en 4.000 mil millones de pesos destinados a proyectos de emprendimientos.

Entre los beneficiarios se encuentran mujeres cabezas de hogar y víctimas del conflicto armado en el departamento, quienes recibirán este importante capital semilla.

El gobierno departamental que lidera  Rosa Cotes en aras de potencializar el desarrollo económico y social de poblaciones vulnerables del departamento, ha decidido destinar la suma de 200 millones de pesos, que a través de un Fondo en el Banco de desarrollo empresarial Bancóldex, y con apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo serán duplicados a la cifra de 4 mil millones de pesos.

El asesor de la Oficina de Despacho, Carlos Gutiérrez Caballero, señaló que “durante diálogos regionales con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Juan Manuel Restrepo, nos dio la noticia de que el Fondo de Bancóldex permite que por cada peso que donemos los entes territoriales, el Ministerio lo multiplica por20, esto es muy bueno porque la Gobernadora ha querido destinar estos recursos a las mujeres cabezas de hogar y víctimas del conflicto armado en el departamento del Magdalena”.

Una de las políticas del gobierno nacional es precisamente apoyar el emprendimiento en los 32 departamentos del país, ya que este permite crear nuevos empleos y negocios, nuevas maneras de prestar servicios básicos, siendo este el factor que impulsa la prosperidad.

“Indiscutiblemente el emprendimiento es lo que genera dinamismo en las economías locales y así mismo cada vez que uno formaliza una empresa también genera recursos nuevos para el Estado. Creemos que brindándoles esta oportunidad vamos a poder sacarlos de la pobreza extrema”, agregó Gutiérrez Caballero.

Por su parte, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, manifestó que desde su gestión se ha venido trabajando principalmente por las mujeres. “Esta es una excelente noticia para el departamento, por la inversión de 200 millones, a través de Balcóldex se duplicarán a 4.000 millones  de pesos, beneficiándose una población que lo necesita como lo son las mujeres cabeza de hogar y víctimas de la violencia. Allí es a donde le estamos apuntando”, indicó.

LA ARTICULACIÓN

Cabe acotar, que ofreciendo estas oportunidades producto de un trabajo mancomunado entre la Gobernación del Magdalena, Bancóldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se aporta al mejoramiento de la calidad de vida de muchas familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad, siendo este el punto de partida al desarrollo económico del territorio magdalenense.

Desde Bancóldex se han desembolsado créditos por 23.943 millones de pesos en el departamento del Magdalena, durante lo corrido del Gobierno del presidente Iván Duque entre agosto de 2018 y mayo de 2019, beneficiando a 1.775 empresas. Así lo indicó su presidente, Javier Díaz Fajardo: “del total de los recursos desembolsados por el Banco, el 99 por ciento ($23.625 millones) fueron entregados a las mipymes. Estos recursos fueron otorgados para apoyar las necesidades de crecimiento de los empresarios de la región, un departamento con el que estamos comprometidos y estamos dispuestos a apoyar en pro del desarrollo empresarial de Colombia”.

Los sectores más beneficiados del departamento del Magdalena han sido: comercio con 6.317 millones de pesos, agropecuario con 5.039 millones, transporte y almacenamiento con 3.846 millones, construcción con 1.920 y actividades profesionales, científicas y técnicas con 1.712 millones de pesos.

Entre los municipios con mayor número de beneficiarios atendidos, se encuentran Santa Marta con 18.086 millones de pesos; Aracataca con 2.116 millones; El Banco, 1.230 millones; Fundación, 427 millones y Santa Ana con 308 millones de pesos.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte