HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Tenderos de la Troncal no son nuestros afiliados’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Undeco aclaró que gran parte de los comercios cerrados de la Troncal del Caribe no hacen parte de sus afiliados  /MONTINER ALVIS

La Unión Nacional de Comerciantes de Santa Marta, Undeco, manifestó ayer que la gran mayoría de tenderos y comerciantes que están en el corredor vial de la Troncal del Caribe y están en paro  no son nuestros afiliados”, afirmó el presidente de Undeco Santa Marta, Luis Fernando Sánchez.

Dijo además que el gremio ha preferido dejar el tema en manos de las autoridades pertinentes pues aseguran no es un tema que les competa, al ser en materia de seguridad.

“El sentir es ese, que realmente este sector del corredor de la Troncal no son afiliados a nosotros”, ratificó Sánchez

Se calculan que tras estas 72 horas de paro armado, las pérdidas generadas por los pequeños comerciantes y tenderos que decidieron no abrir sus locales podría ser millonaria, sin embargo, aun no existe una cifra total

EL PARO

Vale la pena recalcar que este paro inició el día lunes en la tarde con la circulación  de un panfleto a través de las redes sociales en el que se advertía a la comunidad sobre un paro armado en la Troncal del Caribe como represalia a la muerte de alias ‘Chucho Mercancía’ y alias “Mario”, líderes de la banda delincuencial ‘Los Pachencas’.

Tras el miedo y el terror que sembró la propagación de estos panfletos, los tenderos y pequeños negocios ubicados en la vía que comunica Santa Marta con La Guajira decidieron no abrir sus puertas al público, ya que en el documento se advertía: “todo el que esté afuera es objetivo militar, incluyendo mototaxistas, estudiantes y vendedores ambulantes; nos haremos sentir a las buenas o las malas”.

Sin embargo, pese a que la Policía Nacional en conjunto con la Alcaldía Distrital de Santa Marta, desmintieron la información, en sectores como Palomino, Mingueo, Dibulla y Río Ancho, corregimientos ubicados sobre la troncal del Caribe, el 90% de los establecimientos permanecieron cerrados.

La Fuerza Pública ha hecho presencia desde entonces a lo largo de la Troncal del Caribe para garantizar la seguridad de la comunidad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más