HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía imputó cargos contra ‘Joaco’, jefe de las finanzas de ‘Los Pachencas’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Joaquín Pablo Puello Nieves, cuarto jefe de finanzas de ‘Los Pachencas’ deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

El sujeto fue capturado mediante una orden de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en la ciudad de Riohacha en el departamento de La Guajira.

La Fiscalía General de la Nación, imputó cargos contra  alias ‘Joaco’, cuarto jefe de las finanzas de la organización criminal ‘Los Pachencas’, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión,  a quien era el encargado de rendirle cuentas al abatido cabecilla principal ‘Chucho Mercancía’ de los dineros recogidos de las extorsiones y el microtráfico a comerciantes y tenderos ubicados en el corredor vial de Santa Marta a Riohacha.

La diligencia judicial de legalización de captura y elementos incautados se desarrolló la mañana de ayer, en el edificio Galaxia,  y se espera que en la mañana del próximo martes el corregidor en turno le imponga la medida de aseguramiento.

Recordemos que la captura de alias ‘Joaco’ se produjo mediante una orden de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en la ciudad de Riohacha en el departamento de la Guajira, lugar al que llegó un Grupo especial de la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía, gracias a  la información suministrada por colaboradores, quienes indicaron sobre la ubicación de este presunto delincuente, a quien le notificaron la orden de captura pendiente emitida por la Fiscalía 174 del crimen organizado por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más