HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Comisionado de Paz pide extradición de miembros del Eln que están en Cuba

[themoneytizer id=»22300-1″]

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, le solicitó a la Fiscalía dar trámite de extradición en contra de Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, máximo jefe del Eln y de otros tres guerrilleros que se mantienen en Cuba.

En una misiva enviada al fiscal general de la Nación (E), Fabio Espitia, Ceballos relacionó los nombres de Israel Ramírez pineda, alias “Pablo Beltrán”, quien fungía como jefe de la delegación elena y los negociadores Luz Amanda Pallares, alias “Silvana” y Juan de Dios Lizarazo, conocido como “David Piñata”.

 “De manera respetuosa nos permitimos solicitar a su despacho, que en el marco de sus competencias constitucionales y legales, se activen los mecanismos pertienentes para tramitar la extradición de estas personas”, contra quienes cursan órdenes de captura por los presuntos delitos relacionados con el atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander, ocurrido el 17 de enero pasado y que dejó 22 víctimas mortales.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más