HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Madre de menor que se cayó de árbol de mamón pide traslado

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El pequeño fue trasladado desde el Magdalena a dos centros asistenciales en el departamento de Bolívar, donde permanece a la espera desde hace algunos días por una remisión hacia Barranquilla o Sincelejo.

Angustiada se encuentra Leixy María Urbina Otálora, madre de un pequeño de 8 años de edad que el pasado 12 de junio se cayó de un árbol de mamón y sufrió una fuerte fractura en su brazo izquierdo, con exposición de los huesos cúbito y radio.

“El se me escapó de la casa y se fue a coger mamones. Al rato cuando me llegaron fue a avisar que se había caído y que tenía el bracito partido, eso fue muy feo”, explicó Urbina Otálora.

Según lo manifestado por la mujer, tras el hecho el menor fue auxiliado y llevado hasta el hospital Nuestra Señora de Santa Ana, pero debido a lo complejidad de la fractura, los médicos determinaron remitirlo hospital San Juan de Dios de Mompox, Bolívar donde tampoco le realizaron una intervención definitiva, siendo trasladado para el hospital la Divina Misericordia de Magangué, donde permanece a la espera de una nueva remisión a Barranquilla, donde alega no hay disponibilidad para su atención.

La desesperada madre afirma que con el fuerte impacto a su hijo se le partió en dos partes el cúbito, el cual salió de su lugar y cayó al suelo sin que ellos se dieran cuanta. “En la empresa social del estado hospital Nuestra Señora Santa Ana le realizaron una radiografía, pero el médico al parecer no se dio cuenta que al niño le faltaba un pedazo de hueso, de ahí fue remitido al hospital San Juan de Dios de Mompox Bolívar”, cuenta.

Leixy María Urbina Otálora explica que a Mompox llegó con su hijo a eso de las 7:00 de la noche del mismo día, pero que allí el galeno de turno orden que le practicaran nuevamente otra radiografía, en la que descubrió la falta del

hueso, por lo que decidió trasladarlo al hospital la Divina Misericordia, donde está desde hace nueve días a la espera que la EPS Comparta de la autorización para el traslado a la ciudad de Sincelejo, Sucre o Barranquilla para que se le realice el trasplante de hueso en un centro asistencial de mayor nivel.

El caso ha causado conmoción en Santa Ana, donde algunos vecinos han realizado algunas recolectas para colaborarle a la madre, debido a que esta no cuenta con los recursos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más