HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bernal ganó etapa y refuerza su liderato

El colombiano Egan Bernal ganó la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, la más larga de esta edición (216,6 km), con lo que refuerza su liderato en la clasificación general y continúa avisando a sus rivales en la preparación del Tour de Francia.

«Mis compañeros de equipo hicieron un trabajo excepcional. Es fantástico», celebró Bernal en declaraciones a la televisión de L’Équipe.

Al término de una etapa que había comenzado en Unterterzen, el corredor del equipo Ineos se impuso en solitario y superó en la meta en 23 segundos al italiano Domenico Pozzovivo (Bahrein-Merida) y a un compañero australiano de éste, Rohan Dennis, segundo en la clasificación general.

A poco más de dos semanas de la ‘Grande Boucle’, Bernal consolidó su maillot de líder de la clasificación general y se sigue posicionando como uno de los favoritos del Tour de Francia, que perdió en los últimos días a dos hombres que estuvieron en el podio el año pasado, el británico Chris Froome (Ineos) y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

El último de los escapados de la etapa de este viernes, el suizo Mathias Frank (AG2R), fue alcanzado a poco más de cinco kilómetros del puerto de Saint-Gothard, donde estaba la meta.

Unos centenares de metros después, el español Enric Mas (Deceuninck) lanzó un ataque, antes de que Egan Bernal acelerara a menos de tres kilómetros para el final.

Pese a una tímida reacción de Pozzovivo, el colombiano pudo mantener el mando de la prueba y llegó solo al final.

En la general, Bernal amplía ahora su ventaja sobre Dennis a 41 segundos, mientras que el austríaco Patrick Konrad (Bora), cuarto de la etapa del viernes, es tercero a un minuto y 13 segundos.

hoy, la Vuelta a Suiza tendrá su octava etapa, una contrarreloj de 19,2 kilómetros alrededor de Goms, antes de afrontar el domingo una última etapa corta (101,5 km) pero con perfil montañoso, con tres puertos fuera de categoría.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más