HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Queremos hacer 9 de 9 ante Paraguay»: Colombia 

Queremos hacer 9 de 9 (puntos) ante Paraguay, aseguró este viernes el mediocampista colombiano Gustavo Cuéllar, que se perfila para ser inicialista ante Paraguay, en la crucial tercera fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil-2019.

«Llegamos a Brasil con la idea de clasificar, paso a paso, los resultados se nos han dado y no tenemos que cambiar la mentalidad», dijo Cuéllar en rueda de prensa en Salvador, sede del encuentro este domingo en la Arena Fonte Nova.

«Tenemos que seguir trabajando, porque aún no conseguimos el mayor objetivo que nos hemos planteado. Ahora lo que queremos es hacer 9 de 9», recalcó el volante central al servicio del Flamengo de Brasil.

Cuéllar sería uno de los cambios que contempla el seleccionador Carlos Queiroz, luego de las victorias ante Argentina (2-0) y Catar (1-0) que valieron para los cafeteros el pase anticipado a cuartos como primero de la llave.

«Nosotros no sabemos quién va a jugar. Al que le toque dará el 100%, porque este partido es para jugarlo más tranquilo y con confianza para la próxima ronda», anotó el volante de 26 años.

«Paraguay tiene la mentalidad de no rendirse, tienen una necesidad y seguramente será muy disputado en todos los espacios», comentó.

Jefferson Lerma, también volante central y quien acompañó a Cuéllar en la rueda de prensa, aseguró que Colombia «se ha fortalecido mucho en defensa» y ese trabajo se ha visto reflejado en los resultados y los partidos de preparación.

«No somos un equipo perfecto, tenemos errores, pero estamos trabajando en esa línea de crecimiento que busca el entrenador. Tenemos que seguir fortaleciendo la parte defensiva y ofensiva para seguir creciendo», comentó el mediocampista del Bournemouth de la Premier League.

Lerma vio la tarjeta amarilla ante la Albiceleste y de recibir una ante Paraguay sería suspendido una fecha, perdiéndose el encuentro de los cuartos de final.

«No hemos hablado de eso. Es cierto que muchos compañeros tenemos amarilla, pero estamos listos a entrar si el técnico así lo desea. Esto es fútbol y nadie quiere quedarse afuera, pero al que le toque, con el riesgo de perderse el próximo partido, tendrá que hacerlo con respeto a la selección», apuntó el exLevante de España de 24 años.

AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más