HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se definen los clasificados del  Grupo A

El Grupo A de la Copa América-2019 se resolverá hoy con la tercera fecha de una llave que tiene todo por decidir: ningún equipo está clasificado y los cuatro tienen opciones de pasar a cuartos de final.

En el Arena Corinthians de Sao Paulo (en el único partido que se disputará en este recinto en toda la primera fase), la anfitriona Brasil recibirá a Perú en un duelo que puede decidir el ganador de grupo.

«Tenemos mucha motivación, es un juego muy importante, muy difícil y un adversario muy calificado como todos los que han venido a la Copa América», dijo Philippe Coutinho, el mediocampista del Barcelona autor de dos tantos en la Copa América. La Canarinha recibió este viernes la visita del lesionado Neymar, según imágenes divulgadas por la CBF.

Ambos tienen cuatro puntos y tienen media clasificación en el bolsillo, pero en caso de empate entre brasileños y peruanos, el campeón de grupo podría ser Venezuela, si a la misma hora 2:00 de la tarde gana por cuatro goles de diferencia a Bolivia en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Los bolivianos, pese a no tener ningún punto en su casillero, tampoco tienen todo perdido. Si derrotan a la Vinotinto sumarán tres unidades y tendrán que esperar para ver si se clasifican como uno de los dos mejores de grupo.

El suspense está asegurado, ya que no es lo mismo clasificar como primera que hacerlo como tercera.

Hay que «tener un poquito más la pelota y aprovechar las oportunidades que tengamos», declaró Júnior Moreno, eje de la primera línea de volantes del esquema del seleccionador venezolano, antes de los entrenamientos de la noche del jueves en el SESC Venda Nova de Belo Horizonte.

En la sesión de prácticas, Dudamel conversó aparte con Añor, mientras el resto de sus compañeros empezaban los trabajos. Tal vez sea una señal de que recibirá una oportunidad.

La Vinotinto recibió una noticia negativa el jueves: Arquímides Figuera será baja el resto de la Copa América por una lesión de ligamentos sufrida después de ingresar como suplente en el duelo con la Canarinha.

GRUPO A

 Equipos                    Pt   J  G  E  P GF  Dif

  1. Brasil                 4   2   1   1   0   3     3
  2. Perú                   4   2   1   1   0   3     2
  3. Venezuela         2   2   0   2   0   0     0
  4. Bolivia                0   2   0   0  2    1   -5

FECHA 3

Belo Horizonte         Bolivia Vs. Venezuela

Sao Paulo                  Brasil   Vs.  Perú

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más