HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Bandas Pelayeras y sus aires musicales en el Jueves del Gran Caribe

La música de la región será protagonista en el próximo Jueves del Gran Caribe, a desarrollarse el 27 de junio a las 4:00 de la tarde en la Sala Múltiple del Parque Cultural del Caribe.

Ewdard Yepes Fontalvo, músico e investigador, llega al espacio para abordar el contexto de las Bandas Pelayeras en sus nociones técnicas y sus procesos de transmisión y apropiación cultural. Una ruta para el encuentro con los sonidos de las sabanas de Córdoba en el Caribe colombiano.

Establecer diferentes procesos, técnicas, formas de transmisión, construcción y mediación del conocimiento y del saber hacer alrededor de las Bandas Pelayeras, es el objetivo principal para abordar este tema de la mano del conferencista invitado Edward Yepes.

“Hablaremos del proceso de sincretismo de las bandas, partiendo desde cómo las bandas pelayeras  surgen a partir de instrumentos que se dan por herencia militar. Se trata de dar nuevos pasos en la compresión de los procesos de apropiación y aprendizaje que se dan de manera natural en la banda”, afirmó Yepes.

Edward Yepes Fontalvo es músico pianista, magister en música  de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Licenciado en Educación Musical de la Universidad del Atlántico, coordinador Misional de extensión de la Facultad de Bellas Artes, docente e investigador del grupo de Investigación Sapiencia Arte y Música adscrito al programa de música de la misma Universidad.

Ha sido pianista de varias orquestas, entre las cuales se destaca su participación en la del maestro Juan Carlos Coronel.

El “Jueves del Gran Caribe” es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, organizado por el Parque Cultural del Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más