HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conformado grupo ‘Amigos de la Biblioteca Remedios la Bella’

Este grupo de personas busca consolidar este espacio cultural que tanto le aportan a la educación del municipio.

Con el objetivo de proyectar y consolidar la labor lectora en el municipio de  Aracataca, se creó el grupo denominado ‘Amigos de la Biblioteca Remedios La Bella’, los primeros que buscan fortalecer esta institución,  son la licenciada Dulcina Ospino, la señora Yolanda Marcos de Saade, el músico y compositor Alfonso ‘Poncho’, Berrío, Gilma Camargo, La licenciada Rosario Mora, el joven ambientalista Hernán Gutiérrez Calvo y las licenciadas Luz Marina García Sánchez   y Nilce Vega Lara.

«Todo esto con el fin de consolidar y proyectar las diferentes acciones que viene realizando este centro cultural, en pro del fomento de la lectura y la investigación; como mecanismo de crecimiento personal y cultural en la tierra de Gabriel García Márquez,  que aleje cada vez más, a las nuevas generaciones de los vicios y, tengan un mejor aprovechamiento del tiempo libre»: Gilma Camargo.

Aracataca hoy por hoy se sigue proyectando; gracias a importantes inversiones y trabajo de conservación, restauración y construcción de una infraestructura cultural y turística de gran nivel, que permite que propios y visitantes disfruten y hagan buen uso de unas instalaciones modernas, bien equipadas y, con elementos de alta calidad técnica, al servicio de la niñez y toda  la comunidad lectora de la “tierra del realismo mágico”, y visitantes en general.

El Grupo ‘Amigos de la Biblioteca Remedios la Bella’, nace de la necesidad de apadrinar la gestión que se realiza desde este importante centro de la literatura y la lectura en Aracataca, para que todo el esfuerzo que han hecho instituciones como la Alcaldía Municipal, La Fundación Bolívar de Davivienda y su proyecto ‘Crearte’, se consolide y no quede a mitad de camino. Es por ello que con el apoyo de gentes líderes, entusiastas y con gran sentido de pertenencia, dicha labor social y cultural, cada vez sea mejor, que ayuden al cuidado de dicho centro y den aportes, para que estas buenas practicas generen cambios y crecimiento intelectual de las nuevas generaciones de jóvenes de esta localidad.

“Hoy Aracataca ya no es la misma, en Aracataca se siente el desarrollo y es un gran motivo para que como cataqueros nos pongamos la camiseta y con gran sentido de pertenencia aportemos a la consolidación de la cultura y al cuidado de cada uno de los monumentos que hoy gracias a las alianzas estratégicas de la alcaldía con la empresa privada, hoy hayan sido rescatados, remodelados y equipados como siempre quisimos ver estos monumentos emblemáticos de nuestro municipio, ya que estaban bastante olvidados y deteriorados sin que nadie hiciese nada”, indicó Ancizar Vergara, director Biblioteca Remedios la Bella de Aracataca .

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más