Sijín desarticuló a la banda ‘Los Mojosos’

Juan Manuel Rodríguez Polo, Yin Rolan Vásquez Colina, alias ‘Yin Rolan’, Miguel Ángel Urueta Cristofer, Hilda Esther España Pertuz, Lady Valencia Marín y Marelbis Judith Ruíz Gutiérrez, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Durante el operativo fueron incautados 50 gramos de cocaína y 2.300 gramos de marihuana, los cuales estaban empacadas en bolsas plásticas y listas para su comercialización y consumo.

Operativos de inteligencia desarrollados en las últimas horas por un grupo especial de Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dejaron como resultado la captura de seis integrantes de la banda delincuencial ‘Los Mojosos’, dedicada a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en toda el área metropolitana de la capital del Magdalena.

Información entregada por las autoridades asegura que los procedimientos se dieron la madrugada de ayer, tras cerca de cinco meses de investigación y seguimientos logrando que la Fiscalía emitiera nueve órdenes de registro y allanamiento que fueron llevadas a cabo en los barrios Santa Martín María Cristiana Pescaíto, Gaira y Don Jaca, en donde los uniformados le notificaron la orden de captura emitida por la Fiscalía 19 Seccional URA de Santa Marta por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes a: Juan Manuel Rodríguez Polo, Yin Rolan Vásquez Colina, alias ‘Yin Rolan’, Miguel Ángel Urueta Cristofer,  Hilda Esther España Pertuz, Lady Valencia Marín y Marelbis Judith Ruíz Gutiérrez.

Durante el desarrollo de los procedimientos a los detenidos se les encontró en su poder 50 gramos de cocaína y 2.300 gramos de marihuana que estaban empacados en bolsas plásticas y listas para su comercialización y consumo. Sobre estos sujetos se logró determinar que ‘Los Mojosos’ comercializaban todo tipo de sustancias alucinógenas en toda la ciudad de Santa Marta y con esta actividad ilícita recibían ganancias entre los $200 mil y $300 mil pesos diarios.

La organización delincuencial estaba liderada por alias ‘Yin Rolan’, quien tenía organizado un centro de acopio en una vivienda ubicada en el barrio Pescaíto, desde donde entregaba instrucciones a los integrantes de la organización para los lugares en donde saldrían a comercializar la drogar y suministrar a las ‘Ollas’ del microtráfico en esa jurisdicción. Así lo confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, “esta banda operaba en los barrios de San Martín, Pescaíto, Gaira y Don Jaca, su máximo líder desde Pescaíto tenía un centro de operaciones para articular el tema de tráfico de estupefaciente en estos sectores”.

Por su parte el coronel Berdugo resaltó que con esta nueva desarticulación ya son cuatro durante lo corrido del 2019 en esta capital, entre ellos ‘Los Brujos’ que delinquían en el sector de Taganga, ‘Los Caribeños’ en sectores de Guachaca, Bonda y Once de Noviembre y ‘Los Villa’ en el sector de la Universidad del Magdalena.

Los sietes capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para ser presentados en las últimas horas ante un Juez Control de Garantías quien les definirá su situación judicial por los delitos que se le sindican.

También podría gustarte