HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a 45 personas

Los operativos y planes ejercidos por la Policía para contrarrestar los delitos de alto impacto fueron desarrollados en diferentes sectores de la ciudad.

Dentro de los capturados por diferentes delitos, 7 fueron por porte ilegal de armas de fuego, 8 por orden judicial, 6 por porte de estupefacientes, 4 por lesiones personales, 2 por violencia intrafamiliar, 9 por hurto, 1 por acto sexual con menor de 14 años y otra por violencia contra servidor público.

45 personas fueron capturadas por  la Policía Metropolitana de Santa Marta, durante la semana que culminó, en el desarrollo de planes y operativos para preservar la Seguridad y Convivencia de los samarios y en la lucha frontal para contrarrestar los diferentes delitos de alto impacto que se registran en la jurisdicción.

Información entregada por el coronel Gustavo Berdugo Garavito, las capturas se lograron en planes de control ejecutados por la fuerza pública de esta capital, donde se logró la judicialización de los capturados por diferentes delitos, entre esos  9 fueron por el delito de hurto, 7 por porte ilegal de armas de fuego, 8 por orden judicial, 6 por porte de estupefacientes, 7 por uso de documento falso, 4 por lesiones personales, 2 por violencia intrafamiliar, 1 por acto sexual con menor de 14 años y 1 por violencia contra servidor público.

Igualmente, se obtuvo la incautación de 5 armas de fuego ilegales, 328 gramos de sustancias estupefacientes, 38 cartuchos de diferentes calibres, se logró la recuperación de un vehículo y una motocicleta hurtados, 50 celulares incautados y se impusieron 114 comparendos por violación al Código Nacional de Policía Y Convivencia.

OPERATIVOS RELEVANTES

Durante lo corrido de esta semana se llevaron a cabo capturas y operativos de relevancia que ha sido un trabajo realizado a través de la institucionalidad, encabeza del Ministerio de Defensa, el gobierno distrital, las fuerzas militares y la Policía Nacional. Dentro de esos, se resalta la captura de Joaquín Pablo Puello Nieves, alias ‘Joaco’ realizada el día martes en la ciudad de Riohacha por un Grupo especial de la Sijín, cuarto jefe de finanzas de la Organización Criminal ‘Los Pachencas’ dedicado al cobro de dineros producto de las extorsiones y el microtráfico en toda la Troncal del Caribe sobre la vía que de Santa Marta conduce a La Guajira.

Por otro lado, el día domingo uniformados de la Policía UNIPOL y la SIPOL, lograron la incautación de 170 kilos de cocaína  que se encontraban enterrados en las costas de Playa Salguero, sector de Pozos Colorados  y avaluados en más de $10 millones de dólares. Se conoció que, la droga sería recogida en lanchas rápidas para ser llevad a amar abierto y posteriormente llevadas hasta continente europeo en donde se comercializaría a muy alto costo.

Igualmente, fue capturado Elio Jair Torregrosa Morales, quien acompañado de un menor de edad y haciendo uso de un arma de fogueo cometieron un hurto a un ciudadano en zona céntrica de Ciénaga, a quien le robaron un teléfono celular avaluado en un millón de pesos. El afectado dio aviso a los uniformados de la Estación del Cuadrante del municipio, quien minutos más tarde logró la ubicación de los responsables.

Finalmente, dos venezolanos identificados como Juan Francisco Navas Urdaneta y Abmer de Jesús Moreno Sánchez fueron capturados la mañana de este miércoles por uniformados de la especialidad de Turismo, cuando intentaban huir luego de robar las pertenencias de una pareja de turistas que disfrutaba de una caminata por el Centro Histórico.  Se conoció que el hurto estuvo evaluado en más de dos millones de pesos.

La Policía Metropolitana de Santa Marta encabeza del coronel Berdugo Garavito invitó a la comunidad samaria a trabajar de manera articulada con las autoridades de la capital, esto con el fin de disminuir los hechos delincuenciales y los delitos que alteren la tranquilidad ciudadanía. Los interesados pueden comunicarse a las líneas de emergencia 112, 123 o al teléfono del cuadrante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más