HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cotelco y Policía entregan ´Mapa Guía Turístico’

La entrega de estos ‘Mapas Guías Turísticos’ tiene el propósito de dar a conocer los sitios turísticos y las vías de acceso a la ciudad, como promoción de Santa Marta como destino vacacional.

Esta estrategia se estará realizando durante todo el fin de semana y puente, en los distintos puntos del distrito con el fin de orientar a los turistas sobre la oferta turística y hotelera de Santa Marta. 

Con el fin de brindar información amplia y detallada a los miles de turistas que arriban a la ciudad de Santa Marta, durante esta temporada vacacional, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco capítulo Magdalena, en compañía de la Policía Metropolitana, hicieron entrega del ‘Mapa Guía Turístico’ de la ciudad.

Dicho folleto, tiene como objetivo principal dar a conocer los sitios turísticos y las vías de acceso a la ciudad, como promoción de Santa Marta como destino turístico.

Omar García Silva, presidente de Cotelco, indicó que la intención es generar una herramienta que permita a los turistas ubicar en un mapa todos los establecimientos hoteleros, los centros comerciales, las instituciones educativas, los puntos de información turística y la ruta gastronómica de la ciudad.

PUENTE FESTIVO

Por su parte Omar García Silva, expresó la seguridad que tiene el gremio para este fin de semana festivo extendido hasta el lunes 24 de junio, de que la ciudad tenga movimiento importante de visitantes que generaran una ocupación hotelera del 70%, cifra tentativa que se espera continúe aumentando durante la temporada vacacional.

El presidente del sector turístico explicó que en esas fechas la concurrencia de turistas aumenta por motivos dela celebración del Corpus Cristi en Santa Marta, situación que ha generado un importante número de reservas hoteleras en la ciudad.

En este mismo sentido, García Silva, manifestó que el gremio se encuentra adelantando estrategias no solo para este fin de semana, sino también para el de la próxima semana teniendo en cuenta que se llevará acabo el segundo puente festivo comprendido del 28 de junio al 1 de julio, el cual suelen ser uno de los que más atrae a turistas a la ciudad.

Finalmente, informó que todo el fin de semana se estarán entregando en distintos puntos del distrito el mapa guía a los turistas que arriben a Santa Marta.

EN ESTAS VACACIONES

Por un corredor turístico más seguro y autosostenible, la Asociación Cívica de Empresas de Santa Marta y el Magdalena, Asocie, lideró el pasado jueves 20 de junio una mesa integral de trabajo en compañía de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Santa Marta, en la cual se concretaron estrategias para atacar las principales problemáticas que aquejan al sector turismo en esta temporada vacacional.

Dicha mesa de trabajo, fue una extensión de una pasada reunión realizada a puertas cerradas y en la cual se pactaron soluciones para los problemas de informalidad y seguridad que desde hace mucho tiempo afecta al sector de El Rodadero.

“En esta reunión quedamos que íbamos a implementar algo muy similar a lo que se presenta en El Rodadero, para poder impactar al corredor turístico del lado sur de santa marta”, afirmó la directora de Asocie, Cecilia María Vargas.

En este mismo sentido, la directora de Asocie continuó, “lo que ocurre  es que para nosotros El Rodadero si presenta unos temas un poco más complejos en donde si se requiere una mayor atención, porque hemos visto el deterioro de este balneario tan importante para los samarios y para los turistas a nivel nacional, desde allí parten estas iniciativa para poder expandir hacia lo que es Taganga y el corredor turístico.”

La mesa integral de trabajo se llevó a cabo en el hotel Zuana, con el acompañamiento de todos los representantes de los hoteles, edificios y condominios que se encuentran ubicados en el corredor turístico; con la finalidad de que todos los actores involucrados de la mano de la Alcaldía, en este caso Secretaria de Gobierno y Secretaria de Seguridad y todas las competencias que tenga relación directa con la problemática que allí se presenta se vinculara a la solución del problema.

CONCLUSIONES

Entre las conclusiones más importantes de esta mesa de trabajo, se destacó el apoyo por parte de Asocie con recursos importantes a los cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta ubicados en los sectores de Taganga y el corredor turístico sur de la ciudad, para así poder combatir la delincuencia, sobretodo los pequeños hurtos y en general cualquier delito que pueda impactar de forma negativa al turista y a la ciudadanía en general.

En este sentido, Asocie también estará apoyando en temas de impacto en el sector público como los son la rápida proliferación de las ventas ambulantes en estos corredores turísticos, la masiva invasión de venezolanos que están afectando los balnearios y en tema de informalidad en general.

“Escuchamos las situación planeadas para esta temporada de mitad de año, sobretodo en estos dos puentes en donde Santa Marta va atener una buena ocupación de turistas, entonces lo que queremos es estar preparados para poder tener una temporada segura”, manifestó Vargas.

Finalmente, la directora del gremio de empresarios ratificó su agradecimiento con el compromiso mostrado por parte de las secretarias y el acompañamiento que les han venido presentando sobre todo la Policía Metropolitana de Santa Marta al hacer parte de las estrategias y de los planes que se vana  llevar a cabo en los puntos como El Rodadero, corredor turístico y Taganga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más