HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´El crimen perfecto lo cometieron otros y me lo dejaron a mí´: Chacón

Alejandro Carlos Chacón dijo no ser responsable del “crimen perfecto” y responsabilizó a quienes dejaron que el proyecto se estancara ocho meses en el Senado. Además sostuvo que desde final del año pasado el Congreso ya había aprobado una ley en donde se prohíbe la casa por cárcel.

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, se defendió de los señalamientos por el hundimiento del Estatuto Anticorrupción y resaltó que mientras enel Senado el trámite del proyecto tardó ocho meses, en la Cámara sólo se dejaron dos días para aprobar la iniciativa.

 “No es que yo haya retenido el proyecto esperando las actas y mamando gallo; de hecho, nadie me reconoce que seguimos sesionando durante el partido (de fútbol entre Colombiay Qatar)”, señaló el representante.

Sobre lo sucedido con los conciliadores del proyecto, Chacón señaló que nunca mencionó el nombre del representante Gabriel Vallejo y que el único conciliador designado por la Mesa Directiva fue el representante Jairo Cristo.

Luego de la ‘ola’ de señalamientos que le indican que por su culpa fue que se hundió la ley anticorrupción, el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, aseguró que la responsabilidad directa está en el Senado de la República en donde se demoró ocho meses el proyecto en ser discutido, y que a él se lo pasaron a dos días de cerrar la legislatura.

En una larga entrevista con W Radio, Chacón sostuvo que “no es que yo haya retenido el proyecto esperando las actas y mamando gallo; de hecho, nadie me reconoce que seguimos sesionando durante el partido (de fútbol entre Colombia y Qatar)”.

El dignatario de la Cámara recordó, citando documentos con fechas y horas, que el problema por no haber logrado la conciliación fue desde el Senado y no en la Cámara, en donde él designó con tiempo al conciliador Jairo Cristo y no a Gabriel Vallejo, quien supuestamente adelantó la conciliación con el senador Germán Varón.

 “El crimen perfecto pudieron haberlo cometido, pero me lo dejaron a mí. Pudieron haber disparado el gatillo desde antes”, sostuvo Chacón sobre la directa responsabilidad que le dicen tener él sobre la ley anticorrupción.

El congresista también habló a la emisora sobre la reunión en un bar de Bogotá, que supuestamente se habría hecho después del hundimiento del proyecto y celebrar. “Ese fue un evento que estaba organizado desde hace varias semanas para celebrar la llegada de Lidio García a la Presidencia del Senado y mi salida de la Presidencia de la Cámara. No es cierto, como lo intentaron hacer ver, que era una celebración por el hundimiento”, declaró.

Chacón dijo no ser responsable del “crimen perfecto” y responsabilizó a quienes dejaron que el proyecto se estancara ocho meses en el Senado. Además sostuvo que desde final del año pasado el Congreso ya había aprobado una ley en donde se prohíbe la casa por cárcel.

El paquete legislativo sobre las normas anticorrupción que se tramitaron en el Congreso en esta legislatura, que se hundieron en su mayoría, lo volverá a radicar el gobierno el 20 de julio con mensaje de urgencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más