HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Yo no fui¨: Mininterior

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez se refirió ayer sobre el hundimiento del Estatuto Anticorrupción y señaló que el Gobierno hizo siempre tuvo la voluntad e hizo las gestiones para que se aprobara el proyecto.

Gutiérrez aseguró que estuvieron permanentemente en el Senado apoyando este proyecto de Ley. “Hemos trabajado con pasión y responsabilidad”, aseguró.

La ministra también se refirió a la confusión que se generó en torno al nombramiento de los conciliadores y reconoció que hubo un error de comunicación.

“En el afán del proyecto nos dijeron que la Cámara no iba a sesionar hasta la noche y me llamó Cotrino diciendo que estaba buscando a Cristo. Cuando llegué a la Cámara me dicen que Vallejo es el nuevo conciliador”, explicó.

Gutiérrez también señaló que en la nueva relación entre las ramas legislativa y ejecutiva “el Gobierno propone y el Congreso dispone” y que respeta la autonomía del parlamento.

 “Aquí siempre hubo una queja de la ciudadanía de la relación que había entre el Congreso y el Gobierno, eso cambió”, señaló.

La ministra dijo que a ella no le corresponde señalar al responsable del hundimiento del proyecto y añadió que volverá el 20 de julio al Congreso a seguir impulsando la agenda del Gobierno.

Finalmente, la ministra también se refirió al proyecto de pliegos tipo: “sí tuvimos discordancia, se demoró en llegar a la comisión primera, pero no se pudo convertir en ley”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más