HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alias ‘80’ es nuestro próximo objetivo’

El brigadier general Mariano Botero Coy entregó declaraciones sobre los últimos operativos y golpes importantes ocurridos en la ciudad de Santa Marta.

El nuevo jefe de la banda criminal ´Los Pachencas´ Deimer Patiño Giraldo, alias ´80´ es el próximo objetivo de la Policía de Colombia. Así lo confirmó el nuevo comandante de la Región de Policía Nº 8, el brigadier general Mariano Botero, al llegar al Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, mientras entregaba un parte de tranquilidad sobre la situación que se registra en el corredor oriental de la Troncal del Caribe y resaltaba los últimos operativos que permitieron la baja de ‘Chucho Mercancía’.

 “No podemos permitir que estos grupos criminales sigan haciendo de las suyas. Seguimos haciendo un trabajo organizado y fuerte, seguido constantemente y el próximo objetivoes claramente alias ‘80’”, expresó el alto oficial.

Con relación al procedimiento donde fue abatido ‘Chucho Mercancía’, uno de los más buscados en el país y en el que solo dos personas resultaron dadas de baja, el alto oficial explicó que, “aquí no estamos hablando de una operación de… ‘uyyy nos lo encontramos’, esta fue una operación planeada donde se logra una infiltración y que precisamente llega a los anillos de seguridad. Aquí no se ha improvisado, aquí se ha llegado a capturar al delincuente que no se dejó aprehender y se neutraliza”, indico el general Botero.

Seguidamente resaltó la importante labor desarrollada por la fuerza pública en la capital del Magdalena que ha dejado importantes resultados. “Los resultados obtenidos en los últimos días no son consecuencia de una sorpresa, es un trabajo que se viene realizando a través de la institucionalidad, encabeza del Ministerio de Defensa, el gobierno distrital, las fuerzas militares y la Policía Nacional”, agregó el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Además, expresó que, “hoy felicito a las autoridades porque como saben se dio de baja a este hombre conocido como ‘Chucho Mercancía’, quien tenía azotado un sector importante entre el departamento del Magdalena y La Guajira, zona en la que se vienen adelantando acciones importantes de control por parte de todas las especialidades de la Policía y Ejército, donde se ha logrado la incautación de grandes cantidades de estupefacientes”.

PANFLETO DEL ‘CLAN DEL GOLFO’

Finalmente el general Botero resaltó la importancia de ignorar las ‘Fake News’ que generan incertidumbre y zozobra entre los habitantes y doblegan la voluntad de estos, “hoy les decimos, no hay porqué temer, aquí estamos la Policía el Ejército Nacional las 24 horas en los sectores y vías para atender cualquier caso. Antes de difundir este tipo de noticias, acérquense a las autoridades a preguntar y aclarar, con esto hago referencia al panfleto que empezó a circular tras el abatimiento de ‘Chucho Mercancía’, en el que se anuncia el ingreso del supuesto ‘Clan del Golfo’, algo que es totalmente falso y que precisamente estos delincuentes lo hacen para atemorizar a la comunidad”, puntualizó.

ALIAS ‘80’ NUEVO JEFE DE ‘LOS PACHENCHAS’

En los últimos días se conoció que los servicios de inteligencia tanto del Ejército como de la Policía Nacional analizaron y estudiaron la estructura del organigrama de la banda delincuencial ‘Los Pachencas’, y concluyeron que Deimer Patiño Giraldo, alias ‘80’, sobrino del exjefe paramilitar extraditado a los Estados Unidos, Hernán Giraldo Serna, como el nuevo jefe de esa agrupación criminal.

Un alto oficial de inteligencia de la Policía señaló, que una vez capturado John Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, quien era considerado el segundo al mando; y dado de baja Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’, le queda el camino libre a alias ‘80’, quien ya estaría dando órdenes para rearmar al grupo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más