Salud programa nueva jornada de vacunación

Durante la jornada se estará aplicando los biológicos contra 26 enfermedades a través de 21 vacunas completamente gratis en los diferentes puntos habilitados en la zona.

Ante las bajas cifras registradas en los últimos meses en el esquema de vacunación, la Secretaría de Salud desarrollará este sábado 22 de junio la tercera jornada de vacunación en los barrios de la ciudad, esta vez en la Cancha ‘Daniel Sánchez Marmolejo’ del sector del barrio  María Eugenia.

La jornada que iniciará a partir de las 8 de la mañana se extenderá hasta las 12 del mediodía donde personal del ente de salud, estará aplicando todos los biológicos del esquema nacional de vacunación para la población de cero a cinco años, mujeres gestantes, adultos mayores, población en condición de migración, y población en riesgo.

Este nueva estrategia hace parte del plan de choque que se está ejecutando desde esta cartera con el objetivo de lograr las coberturas útiles en vacunación.

Precisamente, en días pasados la secretaria de salud, Linda Cabarcas Suárez, manifestó que las bajas cifras de vacunación en los últimos meses en el distrito luego de hacer parte de los entes territoriales con mejor registró, es un panorama preocupante que incluso ha generado la alerta del Ministerio de Salud.

“Ese es uno de los temas más preocupantes, porque incluso el Ministerio vino a la ciudad a desarrollar una mesa de trabajo, vincular a las EPS para que ellos apoyaran el Programa de Inmunizaciones –PAI, porque hay una metas nacionales, y todos deben estar por encima del 95% y el bajón abrupto que se ha presentado en la ciudad de llegar a 82% en una y el 68% en otro, es un llamado escandaloso para el Ministerio y por eso estamos haciendo estas salidas a los barrios para buscar a los pacientes y no esperarlos en los centros de salud” aseveró.

Sobre esta nueva jornada Adriana Rodríguez Del Castillo, jefa de la oficina de apoyo a la Gestión de esta cartera manifestó, “Este sábado llevaremos la tercera jornada de vacunación en el marco del plan de choque con el fin de lograr las coberturas útiles en vacunación. Invitamos a que padres o cuidadores de menores, se acerquen a los puntos habilitados cerca a su lugar de residencia para evitar 26 enfermedades con un esquema de 21 vacunas totalmente gratis” indicó la funcionaria distrital.

De igual forma desde la Secretaría de Salud se viene realizando monitoreo a las IPS públicas y privadas que cuentan con unidades vacunadoras con el fin de evaluar las acciones realizadas en materia de vacunación que con dos jornadas previas han podido aplicar 1014 dosis de biológicos.

La Secretaría de Salud Distrital en cabeza de su secretaria, Linda Cabarcas llevará a cabo este sábado 22 de junio la tercera jornada de vacunación en el marco del plan de choque que está cartera ejecuta con el fin de lograr las coberturas útiles en vacunación

También podría gustarte