HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Terminal de Transporte espera movilizar 180 mil pasajeros

La temporada de mitad de año últimamente se ha caracterizado por ser una de las más importantes para la ciudad, por lo que esperan en conjunto con las autoridades han desarrollado planes para garantizar un buen servicio a los pasajeros.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

 Considerada la segunda temporada vacacional de mayor afluencia de turistas, las autoridades distritales y los directivos de la Terminal de Transporte de Santa Marta desde ya tienen preparado un completo plan para atender a los más de 180 mil pasajeros que se espera arriben a la ciudad y hagan uso de la central de transporte, así lo confirmó el gerente de la terminal, Amadis Jiménez Silva.

 Con el despacho en promedio de 600 buses diarios con capacidad para entre 18 a 25 pasajeros, la Terminal de Transporte de Santa Marta espera atender la alta demanda de usuarios que tradicionalmente para esta época se movilizan por la central de buses de la ciudad.

Según indicó, el Gerente de la Terminal las condiciones en materia de seguridad y controles a los buses se han venido realizando previo al inicio de la temporada, por lo que están dadas las condiciones para atender a los pasajeros. “Para esta temporada vacacional esperamos unos 15 mil usuarios, que circulen por nuestra terminal, sabemos que eso es relativo de acuerdo a las condiciones económicas, pero sabemos y estamos expectantes porque sabemos que están dadas las condiciones para que se registre una cifra alta en materia de pasajeros” afirmó.

Por su parte, Jenner Hernández, director operativo de la Terminal de Transporte resaltó que para las fechas que se tiene previstas como las de mayor tráfico  que son dos puentes festivos consecutivos entre la última semana del mes de junio y el primer fin de semana de julio, se tiene preparado un plan para atender en los que consideran los picos más altos de pasajeros dentro de la temporada. “Esos puentes generalmente son los que se evidencia una mayor cantidad de flujo de pasajeros, es decir, creemos que manejemos cifras de 18mil pasajeros para esos puentes festivos (…) en días pasados realizamos una mesa de trabajo con propietarios de empresas transportadoras, autoridades de tránsito entre otros actores para definir el Plan de Contingencia que desarrollaremos, y que en temporadas anteriores ha sido efectivo”.

 Cali, Medellín, Bucaramanga, Bogotá y Valledupar son los destinos de donde tradicionalmente para esta temporada provienen la mayor cantidad de buses que ingresan a laterminal de transporte; mientras que Bogotá, Bucaramanga y Medellín son los principales destinos que se despachan.

 RECOMENDACIONES:

A través de diferentes campañas las autoridades de la Terminal de Transporte reiteran el llamado a la ciudadanía para que utilice la central de buses debido a los controles realizados a los conductores y vehículos, los cuales brindan un parte de tranquilidad a los usuarios a la hora de utilizar el servicio.

Asimismo, invitan a los pasajeros a que compren sus tiquetes de ida y regreso al mismo tiempo para que así las empresas de buses tengan en cuenta la demanda de pasajeros y tomar las medidas pertinentes en el marco del Plan de Contingencia. “Hemos insistido en que los usuarios compren sus tiquetes de regreso, o lo aparten para evitar las largas colas en la terminal, además esto permite a las empresas de transporte solicitar los vehículos cuando la demanda de pasajeros es alta”.

360 MIL VEHÍCULOS POR LAS VÍAS:

Las expectativas de las autoridades de tránsito es que por las vías que conducen a Santa Marta entre vehículos que ingresan y salen se esperan se movilicen más de 360 milautomóviles, así lo manifestó el Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Jorge Larrota, quien reiteró que las zonas de alta afluencia de turistas tendrán personal de la unidad, haciendo presencia para evitar casos de siniestralidad vial.

“En un trabajo mancomunado con la Secretaría de Movilidad con personal de los denominados “azules” en estos puntos estratégicos como: Taganga, Centro Histórico, El Rodadero y el Corredor Sur los cuales tradicionalmente son de relevancia para los turistas, por lo que tendremos presencia en estas zonas estratégicas (…) también existen otros sectores de gran traumatismo vehicular como la vía a Palomino, Neguanje, y ahí tendremos un grupo de Policía generando movilidad en horas específicas para contrarrestar la movilidad” indicó.

El Capitán Larrota asimismo resaltó que: “Tenemos seis áreas de control y seguridad en todos los accesos a la ciudad, donde no solo se tendrá presencia de personal de tránsito , sino de todas las demás especialidad garantizando la seguridad y movilidad a los conductores”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más