HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proyecto ambiental samario, entre los mejores de Latinoamérica

Los jóvenes hablan hoy celebran el reconocimiento otorgado por los Premios Latinoamericana Verde como uno los 500 mejores proyectos socio-ambientales de América Latina.

El colectivo los Jóvenes Hablan a través de su proyecto ‘Sembrar Para Progresar’, obtuvieron el reconocimiento otorgado por los Premios Latinoamericana Verde como uno los 500 mejores proyectos socio-ambientales de América Latina.

‘Sembrar Para Progresar’, es el programa bandera liderado por la organización sin ánimo de lucro ‘Los Jóvenes Hablan’, la cual está integrada por cerca de 34 jóvenes samarios, quienes hoy celebran el reconocimiento otorgado por los Premios Latinoamericana Verde como uno los 500 mejores proyectos socio-ambientales de América Latina.

En las clasificaciones generales, el proyecto ‘Sembrar Para Progresar’ ocupó el puesto 452, mientras que en la categoría de desarrollo humano estuvo en el ranking 91.

‘Los Jóvenes Hablan’ es una organización sin ánimos de lucro que busca mediante el liderazgo de jóvenes promover el empoderamiento ciudadano, a través de áreas sociales, ambientales, económicos y económicos, con el objetivo de que el ciudadano se sienta como un agente de transformación dentro de su mismo espacio.

“A nivel global uno de los grandes logros que nos dejó esta experiencia es que a través de nuestro proyecto ya contamos con las herramientas para cumplir con los objetivos consignados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, manifestó Yulmer Pérez cofundador de Los Jóvenes Hablan.

Dentro de los beneficios abstenidos tras obtener el reconocimiento se destacan el acceso a una plataforma de conexión y co-creación, formación en economía verde, asesoría para le proyecto, un programa de fortalecimiento, un sello internacional de la firma auditora PWC y un cupo exponer su proyecto en el evento Premios Latinoamérica Verde en Guayaquil, Ecuador del 22 al 26 de Agosto de este año.

FALTA DE RECURSOS

Tras conseguir el reconocimiento, ‘Los Jóvenes Hablan’ lograron  obtener un espacio en la exposición de proyectos internacionales que se estará llevando a cabo en Guayaquil, Ecuador del 22 al 26 de Agosto del presente año, sin embargo en cabeza uno de sus líderes Yulmer Pérez manifiestan no tener los suficientes recursos económicos para llevar a cabo la movilización.

“Nosotros  tenemos el cupo allá, peor no tenemos ninguno de los recursos para ir como los tiquetes, estadía y alimentación,  al ser una organización  sin ánimos de lucro estamos tocando las puerta para ver que amigos nos puede ayudar, que organización puede apoyarnos con un 5% o 10% de los gastos”, manifestó Pérez.

Si alguna persona se encuentra interesada en apoyar a la organización pueden colocarse en contacto a través del correo electrónico [email protected] al teléfono: 3132449300

OTROS PROYECTOS

Como parte del cambio y de la transformación social a partir de jóvenes samarios, la organización ha adelantado actividades tales como el acompañamiento a estudiantes del colegio Gimnasio Bolivariano en compañía de la organización para la conservación del medioambiente, Inteligencia Verde, con el objetivo de concientizar en temas como el calentamiento global, además, de promocionar el cuidado y respeto por el ambiente y sus ecosistemas a través de prácticas como el reciclaje, reducción y reutilización de los residuos.

Del mismo modo, en el marco del Día Internacional de la Tierra y como ratificación del compromiso de ‘Los Jóvenes Hablan’ con el medio ambiente realizaron una siembra de 400 árboles en el sector de Timayui a la orilla del Río Manzanares

“Estamos comprometidos con generar empoderamiento ambiental porque sabemos que una ciudadanía educada, es una ciudadanía responsable”, concluyó Yulmer Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más