HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Estos viajes han traído utilidad”: Duque al defender su viajes fuera del país

Éste sábado desde París, Francia, en donde termina su gira de una semana que le llevó por Inglaterra, Suiza y Francia, el presidente de la República, Iván Duque, defendió las 17 salidas internacionales que ha hecho y consideró las misma como necesarias para consolidar el crecimiento de la inversión en el país.

“Creo que estos viajes han traído una utilidad en términos de movilización de inversión hacia el país, como se puede apreciar en lo que ocurrió en el primer trimestre: la inversión extranjera directa aumentó casi un 68 por ciento, y ustedes me han acompañado a muchos de estos ejercicios donde nosotros estamos promoviendo el país”, dijo el madatario nacional.

Esta semana desde columnas de opinión y el mismo Congreso de la República, hubo duras críticas al mandatario nacional porque en menos de un año que lleva de presidente ya ha tenido 17 viajes.

Duque asegura que el objetivo de los viajes es promover al país ante la comunidad internacional en ejes como la lucha en contra del cambio climático, y sirven, según él, para conseguir más recursos de apoyo para la implementación del proceso de paz y afrontar la crisis migratoria de venezolanos.

“En Londres tuvimos el encuentro más importante que tiene el país en el Reino Unido para la promoción de inversión, que se llama el ‘Colombia Insideout’. Ustedes vieron a los grandes empresarios colombianos, y todos agradeciendo la presencia del presidente porque nunca habían tenido en ese evento a un presidente de Colombia promoviendo el país”, declaró.

Entre los viajes que ha hecho el mandatario están visitas a Argentina, Panamá, Italia, Estados Unidos, Perú, entre otros.

BOGORÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más