Jafana Jafana promueve Taller de Escritura Creativa

736

Jafana Jafana no cesa en su actividades de transformación sociocultural en Santa Marta, las cuales les han permitido consolidarse como una industria cultural que promueve, no solo el arte, sino la academia, la lectura, el cuidado del medio ambiente y además, el emprendimiento.

En el marco de su agenda 2019, el colectivo liderado por la psicóloga Less Herrera; su esposo, el periodista Felipe Lozano y un número significativo de colaboradores, invitan a la comunidad residente en la ciudad y turistas que por esta temporada visitan ‘La Perla’, al Taller de Escritura Creativa ‘Pronunciarse Urgente’.

La invitación de Jafana Jafana es a vivir parte de las vacaciones, de una manera diferente y por ello, será desde este lunes 24 hasta el jueves 27 de junio el tiempo para aprender aún más en el arte de escribir; las jornadas tendrán lugar en la sede de este centro ubicada en la calle 12 # 4-39, Centro Histórico.

De 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, jóvenes y adultos entre 14 y 24 años podrán disfrutar de esta iniciativa que consiste en dos sesiones diarias, las cuales finalizarán en una sesión de puertas abiertas donde alguno de los participantes expondrá lo que han escrito durante el taller, ante un público.

El taller ‘Pronunciarse Urgente’ tiene un invitado especial: Juan Álvarez, escritor huilense de 43 años y Doctor en Literatura Latinoamericana de la Universidad Columbia, será quien oriente este encuentro, por lo que las expectativas son muy altas para los miembros de Jafana Jafana.

“Estamos muy emocionados, Juan es una gran escritor y tallerista; estamos muy contentos de tenerlo en Santa Marta y de poder ofrecer, tanto a la gente que pague, como a quienes vamos a becar, este taller interesante”, expresó Felipe Lozano.

Agregó que, en ‘Pronunciarse Urgente’ “los participantes transitarán por distintas etapas del proceso creativo, arrancando con detonantes locales conocidos, deteniéndose en giros de colorido, reconsiderando cada elemento formal, preparando y practicando una puesta en escena de aquello que terminen escribiendo a lo largo del taller”.

Juan Álvarez es escritor e investigador del Instituto Caro y Cuervo; ha publicado el libro de cuentos ‘Nunca te quise dar en la jeta, Javier’ y las novelas ‘Candidatos muertos’ y ‘La ruidosa marcha de los mudos’. En 2018, publicó el volumen de ensayos ‘Insulto: breve historia de la ofensa en Colombia’.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otra parte, Jafana Jafana continúa con sus talleres de jardinería todos los sábados y hoy, no será la excepción: desde las 4:00 de la tarde de este 22 de junio, las flores serán las protagonistas en ‘Plantas con Flor’, donde la idea es que los asistentes pueda tener sus jardines en casa y aprender de fertilizantes, cuidados y convivencia con sus mascotas.

“¡Sembremos! Este sábado sembremos Florones, Corales y ‘Tú y yo’, para atraer abejas. Hagamos un mini jardín pintoresco para regalar, para nuestra casa, para nuestro cuidado”, es la invitación que hacen sus coordinadores.

Asimismo, entre sus actividades semanales, continúan el ‘Círculo de Lectura al Local’ todos los jueves donde convocan a  los samarios para que conozcan la biblioteca y además, vean los libros como herramienta de cultura; además, todos pueden llevar sus libros que estén comenzando o quieran iniciar.

También podría gustarte