HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

80 niños mostraron galería de pinturas y fotografías en Chivolo

En el cierre del proyecto ‘Desarrollo y Fortalecimiento de Habilidades Artísticas en Teatro y Pintura para la Población con Discapacidad’, en el municipio de Chivolo, se reunió toda la comunidad.

 

Esta iniciativa fue posible a través del Ministerio de Cultura, Secretaría de Cultura Departamental, Alcaldía Municipal a través de la Coordinación de Cultura y la Asociación de Afrodescendientes Nelson Mandela, Asafronelman.

 

Por medio de una exposición de galería de pinturas y fotografías, además de una obra de teatro representativa del municipio de Chivolo, clausuró el proyecto ‘Desarrollo y Fortalecimiento de Habilidades Artísticas en Teatro y Pintura para la Población con Discapacidad’, de la cual participaron 80 niños que mostraron los trabajos desarrollados durante las diferentes fases del taller.

Durante el taller se buscó potencializar las diferentes aptitudes de los niños, a través de las dos disciplinas que exploran su capacidad creativa, motriz, e imaginativa: la pintura y el teatro. Asimismo, crearon inclusión y generaron conciencia resaltando que todas las personas son capaces de lograr lo que se propongan.

Para la ejecución del proyecto contaron con un coordinador y su auxiliar; un tallerista en pintura con su respectivo asistente; un tallerista de teatro y una psicóloga; y un equipo interdisciplinario que acompañó al grupo de niños durante todo el proceso de formación.

Galería de pinturas y fotografías desarrolladas por los niños en condición de discapacidad del municipio de Chivolo.

 

DOS DISCIPLINAS

Con la pintura y el teatro, los niños tuvieron la oportunidad de expresar sus pensamientos, emociones, y sentimientos, mostrando habilidad y talento, las cuales fueron perfeccionándose durante el tiempo que tomó esta gran iniciativa.

Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender, divertirse, y dejar volar su imaginación. Con disciplina y talento lograron descubrir sus habilidades, donde lo más importante fue recordar constantemente que sí se puede.

 

APOYARON EL PROYECTO

Esta experiencia fue gestionada desde la Oficina de Cultura Municipal, liderada por Hencho Saumeth ante la Gobernación del Magdalena, para que Chivolo fuera incluido en el proyecto. “Doy las gracias a la gobernadora del Departamento, Rosa Cotes de Zúñiga, y a la secretaria de Cultura Departamental, Matilde Maestre, quienes hicieron posible esta iniciativa”, manifestó el Secretario de Cultura de Chivolo.

La anterior fue posible gracias al Ministerio de Cultura, Secretaría de Cultura Departamental, Alcaldía Municipal a través de la Coordinación de Cultura y la Asociación de Afrodescendientes Nelson Mandela, Asafronelman.

En el cierre del evento estuvieron presentes el alcalde Municipal, Hernán Barrios; la Delegada de la Secretaría de Cultura Departamental; el secretario de Cultura Local, Hencho Saumeth; el Representante Legal de Asafronelman; otras personalidades; niños; padres de familias, y la comunidad en general.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más