HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Es posible que haya rotaciones, pero con el mejor equipo ante Paraguay”

La cita oficial del seleccionador nacional, el portugués Carlos Queiroz, con los medios de comunicación, en la víspera del duelo contra Paraguay por la tercera jornada del Grupo B de la Copa América Brasil-2019, se cumplió este sábado en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Con el difícil momento que atraviesa el arquero David Ospina y su familia, que también incide en el interior de la familia de la Selección Colombia, Queiroz analizó el juego contra los paraguayos, sin revelar la nómina titular, de la que sí dejó ver que tendrá variantes para dar descanso a algunos de los que jugaron los dos partidos anteriores.

A continuación las palabras del portugués Carlos Queiroz en la conferencia de prensa:

De David Ospina: “Estamos con los corazones y las oraciones con David y su familia, pero estamos ahora más unidos y con más responsabilidad juntos, eso es lo más importante, saber que todos están juntos y los sentimientos están con David y Luis, que no están concentrados y con respeto y silencio hay que cuidar de David, quien pronto va a volver con nosotros.

Del reemplazo de David: “Tengo toda la confianza en todos los jugadores, los que llegaron aquí son porque jugaron muy bien, con personalidad y carácter, y cualquiera de los dos arqueros está listo para jugar”.

De las posibles variantes: “Pienso en el estado de los jugadores, que todos estén listos para competir bien y es posible que haya rotaciones, pero con el mejor equipo para enfrentar a Paraguay. Todos los jugadores están listos para jugar”.

El techo de este proceso: “Nosotros estamos lejos de donde soñamos estar, hay muchas cosas para desarrollar, para crecer, para mejorar en equipo. Estamos mejor que un par de días atrás, pero todavía lejos de las cosas y el fútbol que queremos hacer. Sueño todos los días con ser el mejor del mundo, pero para llegar, hay tanta competencia, con tantas personas y entrenadores que quieren hacer el bien, entonces todos tenemos sueños de llegar al cielo sin límites y nunca podemos saber dónde estamos, lo más importante es saber que todos los días por la mañana salimos a trabajar para ser mejores”.

Los jugadores amonestados: “No me preocupan, porque mañana es un partido más que nos ayuda a crecer, es un test de madurez, hay varios que tienen amarillas, pero con la experiencia que tienen pueden jugar y después el fútbol hablará, para ver si debemos tomar otras decisiones”.

Uruguay y Chile, posibles rivales en cuartos: “Por los resultados y las probabilidades son ellos, pero por respeto de Paraguay, la atención que tenemos es 100 % por Paraguay, hay otros integrantes del cuerpo técnico que ya están haciendo el análisis de ellos, pero con el grupo de jugadores trabajamos sólo en Paraguay.

SALVADOR, BRASIL (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más