HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Toy Story, una película para ver en vacaciones

‘Toy Story ’: la historia que cambió la industria del cine animado, llega a su cuarta entrega para cautivar a chicos y grandes.

La cuarta entrega con la que se inició todo lo que muchos han denominado el mundo Pixar, ‘Toy Story’, se estrena este fin de semana en las salas de cine. Disney busca romper récords de asistencia y seguir haciendo historia en la pantalla gigante.

Una saga que tiene sus orígenes hace más de 38 años, cuando John Lasseter trabajaba como animador en Disney y conoce las posibilidades ofrecidas por la animación por computadora que ya venía explorando Lucasfilm, que más adelante sería uno de los fundadores de Pixar, la cual Steve Jobs adquirió en 1986.

Una historia que inició en noviembre de 1995 cuando se estrenó en 2.281 salas de todo el mundo, con una inversión de 30 millones de dólares en producción.

Todo esto sin contar las atracciones en los parques temáticos de Disney que se han creado sobre esta historia y sus personajes.

Pero ‘Toy Story’ hizo que la industria cambiara. Tras su éxito, la mayor parte de las productoras cinematográficas se interesaron por esta tecnología, apoyándose, en esa época, en empresas desarrolladoras de videojuegos, quienes tenían las herramientas y el conocimiento para ello.

Buena parte de la magia de las películas de ‘Toy Story’ radica en ver el mundo desde la perspectiva de un juguete. “Este mundo caricaturizado donde todo está diseñado desde el punto de vista de un juguete. Queríamos expandir ese mundo lo más posible. Así que salir del área de los tres condados fue espectacular. Y hemos llevado a los juguetes a lugares donde nunca antes han estado, lugares que tienen sus propios juguetes, que presentan nuevos obstáculos”, comentó el director Josh Cooley.

Así, algunos de los personajes, en esta ocasión se moverán por lugares como una tienda de antigüedades, “Hicimos una gran investigación, visitamos tiendas de antigüedades locales. Conocimos muchísima gente encantadora, interesante y divertida detrás del mostrador de estas tiendas, y descubrimos muchas similitudes visuales entre tienda y tienda”, comentó el diseñador de producción Bob Pauley.

En ella aparecerán nuevos personajes, como Gabby Gabby, Benson, Giggle Mcdimples y Duke Caboom. “Nos enteramos de que la mayoría de las tiendas de antigüedades que visitamos solían dedicarse a otra cosa antes: habían sido una tienda de muebles o un taller mecánico.

Otra parte de la historia se desarrollará en una feria de atracciones. Según cuenta el guionista Andrew Stanton, la imagen de la feria inspiró muchas ideas para crear personajes nuevos. “Si lo piensas un poco, la feria tiene los juguetes más económicos, tristes y desechables que conozcamos”.

PERSONAJES E HISTORIA

El comisario Woody ha vuelto y sigue siendo el mismo vaquero con el que Andy se encariñó años atrás. Ahora ha encontrado un nuevo hogar con Bonnie y sus juguetes, y hará lo que sea para asegurarse de que ella esté feliz y de que todos estén cuidados.

Pero un reencuentro inesperado con su querida amiga Bo Peep le muestra a Woody que el mundo es mucho más grande de lo que jamás imaginó.

Entre los nuevos personajes, él que más ha aparecido en las promociones de la película es Forky, quien no es un juguete. Se trata de un tenedor-cuchara convertido en juguete, por lo que Forky está seguro de que él no pertenece a la habitación de Bonnie, por lo que siempre ha intentado escapar de allí.

Bo Peep no apareció en la tercera entrega de esta saga, pero todos sabían que repartía su tiempo entre esa conexión especial amorosa con Woody y el cuidado de sus ovejas en la base de una lámpara en la casa de Andy. Tras haber estado separados durante años, se ha convertido en una libre e independiente aventurera cuya fuerza y sarcasmo se contradicen con su delicado exterior de porcelana.

Buzz Lightyear, el más famoso guardián espacial, fiel amigo de Woody, esta vez, terminará en serias dificultades al quedar atrapado en un juego de feria que lo exhibe como premio. Allí, conocerá a Ducky y Bunny, quienes son dos premios de la feria que desean que alguien finalmente se los gane. Pero cuando sus planes se ven rudamente interrumpidos, acaban envueltos en una inesperada aventura con un grupo de juguetes que no tienen idea de cómo se siente estar pegado a una pared de trofeos.

Además, aparecerá Duke Caboom, un juguete de los años 70 basado en el gran doble de riesgo canadiense. Montado sobre su poderosa moto de acrobacias, Duke siempre está listo para presumir sus poses de acróbata con seguridad y arrogancia.

Sin embargo, Woody aprende rápidamente que Duke tiene un talón de Aquiles: nunca logró hacer las extraordinarias acrobacias que publicita su propio comercial de juguetes. Durante años, Duke ha estado inmóvil en una tienda de antigüedades, reviviendo constantemente los fracasos de su trágico pasado.

Una historia que ha contado con los elogios que han recibido sus anteriores entregas, por lo que promete convertirse en el éxito taquillero de inicio del verano en Estados Unidos, y seguramente el primer lugar de la taquilla colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más