Fiscalía imputó cargos contra 6 integrantes de la banda ‘Los Mojosos’

461

Juan Manuel Rodríguez Polo, Yin Rolan Vásquez Colina, alias ‘Yin Rolan’, Miguel Ángel Urueta Cristofer, Hilda Esther España Pertuz, Lady Valencia Marín y Marelbis Judith Ruíz Gutiérrez, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

‘Los Mojosos’, se dedicaban a la venta y comercialización de drogas en pequeñas cantidades en toda el área metropolitana de la capital del Magdalena.

La Fiscalía General de la Nación, imputó cargos contra los seis capturados integrantes de la banda delincuencial ‘Los Mojosos’ por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quienes se dedicaban a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en toda el área metropolitana de la capital del Magdalena.

La diligencia judicial de legalización de captura y elementos incautados se desarrolló la tarde de este viernes en las instalaciones del edificio Galaxia,  y se espera que en la mañana de este martes el corregidor en turno le imponga la medida de aseguramiento por los delitos que se le imputan.

Recordemos que los operativos de captura fueron desarrollados en la madrugada de este viernes, por un grupo de Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, en los barrios San Martín, María Cristiana, Pescaíto, Gaira y Don Jaca, donde los uniformados le notificaron la orden de captura emitida por la Fiscal 19 Seccional URA de Santa Marta por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes a: Juan Manuel Rodríguez Polo, Yin Rolan Vásquez Colina, alias ‘Yin Rolan’, Miguel Ángel Urueta Cristofer,  Hilda Esther España Pertuz, Lady Valencia Marín y Marelbis Judith Ruíz Gutiérrez.

Durante el desarrollo de los procedimientos a los detenidos que eran liderados por alias ‘Yin Rolan’ se les encontró en su poder 50 gramos de cocaína y 2.300 gramos de marihuana que estaban empacados en bolsas plásticas y listas para su comercialización y consumo. Sobre estos sujetos se logró determinar que ‘Los Mojosos’ comercializaban todo tipo de sustancias alucinógenas en toda la ciudad de Santa Marta y con esta actividad ilícita recibían ganancias entre los $200 mil y $300 mil pesos diarios.

Por su parte el coronel Berdugo resaltó que con esta nueva desarticulación ya son cuatro durante lo corrido del 2019 en esta capital, entre ellos ‘Los Brujos’ que delinquían en el sector de Taganga, ‘Los Caribeños’ en sectores de Guachaca, Bonda y Once de Noviembre y ‘Los Villa’ en el sector de la Universidad del Magdalena.

También podría gustarte