HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturadas 154 personas por hurto

La modalidad que ha registrado el mayor número de capturas es el hurto a personas con 154 en los 26 municipios de la jurisdicción de la Policía Magdalena.

 

 

Una fuerte arremetida contra la delincuencia en diferentes modalidades han puesto en práctica las autoridades de Policía, quienes entregaron como reporte la captura de 154 personas por el delito de hurto.

Desde los robos a personas, residencias, hasta automotores y entidades comerciales, han sido reportadas como las modalidades de mayor atención y en la que mayor número de capturas registra a diario la Policía.

Los 68 casos en los que fueron capturadas las personas, se registraron en 25 operativos adelantados por agentes de la Policía Magdalena; en la lista la segunda modalidad que ha registrado más detenciones es el hurto a entidades comerciales, de las cuales han registrado 52 capturas en 19 operativos; el robo a motocicletas y carros muestra un total de 20 aprendidos en 8 operativos; 9 personas han sido detenidas en el Magdalena en 5 operativos por el hurto a residencias; así mismo se registraron 5 capturados en 2 operativos por piratería.

Según la Policía Magdalena, Fundación es el municipio en el que mayor número de detenciones se han hecho a personas que practicaron el robo con un total de 39 capturas en 6 operativos.
La lista la sigue el municipio sureño de El Banco con un total de 19 capturados en 7 operativos; Plato ha registrado 17 en 6 operativos; Zona Bananera 16 en 6 operativos; Aracataca, 13 capturados en 6 operativos; Ariguaní, con 11 capturados en 6 operativos.

En el sur del Departamento, Guamal registra 6 capturados en 3 operativos; en Santa Ana 5 personas fueron detenidas en 3 operativos; Algarrobo 4 capturados en 2 casos; 4 en Nueva Granda en 2 operativos; 4 en Pivijay en 3 operativos; 3 por orden judicial en Barranquilla y uno en Santa Marta, tras hechos que fueron acaecidos materia de investigación en la jurisdicción del Departamento.
La lista la siguen 2 capturados en San Zenón; 1 en Salamina; 1 en Chibolo; 1 en Concordia; 1 en El Piñón; 1 en Pijiño del Carmen y 1 en Santa Bárbara de Pinto; 1 en Tenerife y 1 en Zapayán.

 

VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN EL PARTIDO

A pesar que las autoridades no reportaron desordenes ni hechos que lamentar en Santa Marta, ni los municipios del Magdalena, la Policía aumentó a 2.000 agentes para la vigilancia durante y después del partido que la selección Colombia jugará frente a Perú.

El partido decisivo por la clasificación al Mundial de fútbol de Rusia, será sin duda un acontecimiento que aglomerará a diferentes personas en tiendas, estaderos, bares y cantinas, por lo que las autoridades tanto en Santa Marta y su área metropolitana, como en los diferentes municipios que componen la geografía departamental, habrá vigilancia de todas las especialidades de Policía.

Una de los principales logros de las autoridades es que no se han registrado desde hace mucho hechos que lamentar en cuanto accidentes de tránsito, provocados por las llamadas ‘caravanas de la muerte’, por lo que desde el Distrito desde la eliminatoria pasada no ha hecho visible ningún decreto en contra de la circulación normal de estos vehículos.

A pesar de esto, las autoridades de Policía anunciaron mantener la vigilancia en puntos estratégicos evitando que se registren hechos similares a caravanas o desordenes que puedan alterar el orden público.
El coronel Gustavo Berdugo, anunció que “800 uniformados para el operativo de seguridad ante el juego entre Colombia y Perú, en 18 puntos los cuales serán distribuidos de manera estratégica, en los sectores de más complejidad como establecimientos públicos, zonas residenciales, zonas bancarias, arterias viales, entrada y salida de vehículos”.

Añadió que “se ejercerán controles y requisas permanentes a personas y a vehículos, puestos de control en los diferentes ejes viales del sector urbano, así como también en las salidas y entradas a la ciudad, solicitud de antecedentes para evitar que se altere el orden público y estar atentos a cualquier situación anómala que se presente durante y después del partido entre estas dos selecciones”.

 

EN EL MAGDALENA

Los más de 1000 agentes de la Policía en el Magdalena, más un grupo de 200 agregados que llegaron como apoyo para la temporada de receso escolar, estarán disponibles en las calles, carreteras, avenidas y centros de concentración de público como cantinas, bares y estaderos, de cara al partido de Colombia.

El coronel John Jairo Rodríguez, comandante de la Policía Magdalena, anunció que en “los 26 municipios de la jurisdicción de la Policía Magdalena, serán controlados desde las carreteras hasta los estaderos y billares, donde comúnmente hay concentración de público”.

Las recomendaciones son “disfrutar del partido en paz y convivencia y no conducir luego de consumir alcohol, esto para evitar algún accidente de tránsito”.

Los municipios de mayor atención son aquellos donde se registran mayor número de riñas, los cuales según los resultados del Código de Policía son Fundación, El Banco, Aracataca y El Retén.

En el tema de accidentes habrá vigilancia continua en prevención vial en las áreas del centro del Magdalena como Ariguaní, Plato y Nueva Granda, que son colindantes con la Vía de los Contenedores; así mismo en el sector de Zona Bananera, Fundación y Ararcataca, donde también hay un histórico de accidentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más