HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exposición ‘Utopista del Sueño’, hasta finales de junio

Propios y visitantes de la ciudad están invitados a conocer esta exposición en la sala ‘Hernando Del Villar’, en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo. /MONTINER ALVIS

Las obras que hacen  parte de la exposición ‘Utopista del Sueño’, de la autoría de Andrés Pupo, estará abierta hasta finales de junio en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino; los amantes de las artes pueden visitarla en la sala ‘Hernando Del Villar’.

El collage como lenguaje visual en el que se reconfigura la imagen a través de puentes gráficos que aluden a la nostalgia y a la vez al futuro, se evidencia en cada una de las obras de la exposición ‘Utopista del Sueño’ del artista barranquillero.

Cada una de las piezas de Andrés Pupo comunica con personajes históricos y paisajes que invitan a recorrer con la mirada y detallar cada uno de los elementos, puestos con minuciosa precisión.

Sin duda alguna, es una mezcla de diferentes culturas, momentos históricos, interactuando y manteniendo un lenguaje íntimo de carácter simbolista.

Su trayectoria la inició el artista en el año 2006, cuando se dedicaba a rescatar piezas de madera de desechos arrojados al mar en playas de Puerto Colombia. De ellas formaba muebles, jugaba con piezas, insinuando animales y objetos

Andrés Pupo es profesional en Diseño de Interiores, cuenta con una amplia trayectoria como director artístico en producciones audiovisuales como ‘Ruido rosa’ y ‘Vivo en el limbo’.

Su trabajo se desenvuelve en un universo en el que se mueven múltiples motivaciones creativas que tienen que ver con la Dirección de Arte, Ambientación Audiovisual, Escenografía, y el diseño en sus más amplias posibilidades y expresiones, entre otros acercamientos creativos.

“Mi trabajo está inspirado en el simbolismo y la manifestación de universos oníricos, donde siento el compromiso de potenciar y evidenciar la relación del espacio-tiempo y dar a conocer nuevos universos, volúmenes y situaciones dramáticas’, explicó el artista Andrés Pupo.

‘Utopista del Sueño’ integra la programación de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo; sobre la exhibición, la curadora del Museo Bolivariano, Stefannia Doria afirmó: “Esta dualidad en la que convive la obra de Andrés Pupo recrea los símbolos de lo popular que entran en diálogo con elementos icónicos dentro de la historia”.

“Entonces es en estas conversaciones donde la geografía juega un papel clave, reflejadas en las hibridaciones del Caribe Colombiano y de allí parte ese universo en el que lo humano, lo animal y lo etéreo, juegan un papel protagonista visibles en las texturas, relieves y puntos de conexión de cada una de las obras”, agregó Doria.

En ese sentido, la imaginación del artista es la plataforma por donde circulan en doble vía: ruptura y creación simultáneamente. Así, el collage es el pretexto para entender que el movimiento y el ritmo universal no se detienen, genera cambios, transformaciones y contrastes que nos hacen ser más conscientes de los opuestos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más