HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

3 asociaciones participarán en proyecto Rural Incluyente

Miembros de las asociaciones del municipio de Tenerife, favorecidos con el proyecto Desarrollo Económico Rural Incluyente.

 

La Administración Municipal en cabeza del Alcalde Jorge Mercado Botero, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, hizo el acompañamiento a los productores rurales en la convocatoria.

 

Un total de tres asociaciones del municipio de Tenerife, fueron seleccionadas en el marco del proyecto Desarrollo Económico Rural Incluyente, realizado entre Prosperidad Social y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, con el objetivo de contribuir al desarrollo del país.

De estas asociaciones serán favorecidas alrededor de 74 familias, pertenecientes a Agrochimilo, Asociación de Productores Agropecuarios de la vereda el Chimilo; Asosan, Asociación de Productores Agropecuarios del corregimiento de San Luis; Asovetur, Asociación de Productores Agropecuarios de la vereda Senado, Turquía.

Luego de seleccionar a dichas asociaciones, procedieron al desarrollo de la segunda fase de la metodología aplicada, ‘Proyección’, donde participaron todos los beneficiarios con el propósito de identificar las necesidades del colectivo y derivar las actividades priorizadas e iniciar con la elaboración del Plan de Desarrollo de cada organización.

Respecto al proyecto, fue expuesto que será enfocado en el fortalecimiento productivo, organizativo, y económico, teniendo en cuenta, que el ‘Desarrollo Económico Rural Incluyente’, pretende contribuir al desarrollo del país, a través del diseño, validación y transferencia de una metodología para la implementación de proyectos enfocados en la generación de ingresos y el fortalecimiento de capacidades.

De igual forma, buscan mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales, a través del fortalecimiento de las capacidades en las organizaciones de los pequeños productores.

 

CONVOCATORIA

En la convocatoria del proyecto fueron inscritas 6 organizaciones, de las cuales fueron preseleccionadas 5. Cuenta Orney Ospino Medina, técnico operativo de la Umata, que después se les hizo visita de verificación en las veredas donde residen para evaluar los criterios de selección, de las cuales fueron escogidas las 3 organizaciones en beneficio de alrededor de 74 familias en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más