Chile y Uruguay se juegan el liderato del Grupo C

Chile, ya clasificada, y Uruguay se juegan este lunes en Rio de Janeiro el primer puesto del grupo C de la Copa América,

Chile y Uruguay se jugarán el liderato del Grupo C de la Copa América-2019 en una última fecha de la fase de grupos en la que Japón y Ecuador buscarán la victoria para ver si avanzan como uno de los mejores terceros.

Los dos últimos campeones del torneo de selecciones más antiguo del mundo, Uruguay en 2011 y Chile en 2015 y 2016, llegan con presión desigual.

A La Roja, líder con seis puntos y ya con boleto asegurado, le basta con un empate para quedarse con el primer lugar.

El Niño Maravilla, que ha tenido un año más que gris en su club inglés, sufrió un esguince. “Esperemos que el daño, ya en el postpartido, no sea grande y los podamos tener ante Uruguay”, dijo Rueda tras el partido.

Uruguay, por su parte, con cuatro puntos y una diferencia de goles de +4, está virtualmente clasificado a cuartos y necesita el triunfo para terminar primero de la llave.

“Sabemos que Chile tiene un plantel muy bien preparado, que se conoce desde hace mucho tiempo, que ya está aceitado, como quien dice”, declaró Cavani desde el hotel de concentración en Rio de Janeiro.

Los charrúas llegan al partido con dos bajas, la del lateral del AC Milan Diego Laxalt (con una distensión muscular que se hizo en el primer gol de Japón) y el volante del Inter de Milán Matías Vecino (también con una lesión muscular que se hizo contra Ecuador).

El líder del Grupo C jugará el sábado en cuartos en Salvador contra uno de los terceros clasificados, que puede ser Perú (tercero del Grupo A) o Argentina, Paraguay o Catar, el que termina tercero en el Grupo B y solo si la selección inca queda fuera de carrera.

Por su parte, el segundo del Grupo C lo hará el viernes en Sao Paulo contra Colombia, ya ganadora del Grupo B y uno de los equipos que mejor ha impresionado en lo que va de la Copa.

En Belo Horizonte, mientras tanto, Japón tiene el pase a cuartos al alcance de la mano, pero para ellos deberá vencer a una alicaída Ecuador, que solo conoce de derrotas.

Los subcampeones de Asia llegan al compromiso con un punto y una diferencia de goles de -4 y un triunfo por dos goles le asegura superar a Perú como mejor tercero (4 puntos y – 3) o al tercero del Grupo B dependiendo de los resultados de este domingo.

Ecuador, por su parte, necesita ganar y que haya un empate entre Argentina y Catar o que Colombia le gane a Paraguay para quedarse con su boleto como uno de los mejores terceros. No tiene otras opciones.

Grupo C

En Belo Horizonte: Ecuador  Vs. Japón

En Rio de Janeiro:  Uruguay Vs. Chile

Posiciones:    Pts

  1. Chile         6
  2. Uruguay      4
  3. Japón         1
  4. Ecuador      0
También podría gustarte