HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 20 barrios sin luz durante 6 horas

Desde las 7:20 de la mañana hasta las 4:20 de la tarde la zona norte no contara con el servicio de energía.

Para el día de hoy el sector Norte de la ciudad específicamente los barrios Centro Histórico, El Mercado, Los Cocos, Olaya Herrera y  Pescaíto en las calles 9, 10 y 11 desde la carrera 5 hasta la 11, no tendrán luz.

Lo anterior debido a que la empresa Electricaribe avanza en la construcción de nuevo circuito  Manzanares 9, el cual beneficiará a clientes residenciales y comerciales del Centro de Santa Marta y sectores circunvecinos.

De acuerdo a lo informado por Edwin Goenaga Grandet, gerente  de Electricaribe en el Magdalena, el proyecto contempla además la reconfiguración de los circuitos San Francisco y Santa Rita, beneficiando a 6.362 clientes.

“En total se intervendrán 4.2 kilómetros de red y se instalarán 130 postes. Para esto, son necesarias jornadas de trabajo que van a requerir la interrupción del suministro eléctrico”, explicó Goenaga Grandet.

La suspensión del servicio será en el horario de 7:20 de la mañana a 4:20 de la tarde, tiempo en que será necesaria la interrupción del servicio de energía en los sectores del Centro, Centro Histórico, El Mercado, Los Cocos Olaya Herrera y  Pescaíto en las calles 9, 10 y 11 desde la carrera 5 hasta la 11.

Asimismo, el directivo agradeció a todos los usuarios su amable comprensión durante el desarrollo de las obras, que redundarán positivamente en los sectores intervenidos.

FALLAS ELÉCTRICAS

Por su parte, la empresa Electricaribe adelanta diversas líneas de acción preventivas para el mantenimiento de las redes de distribución eléctrica, ya que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, reportan que en lo que va del año se han atendidos 108 emergencias por fallas eléctricas, lo que se considera oportuno todos los mantenimiento que desarrolla la empresa prestadora de servicio.

Como parte de estas actividades, realizan continuamente labores de poda con el fin de evitar el roce de las líneas con los árboles, lo cual puede causar algunas situaciones de emergencia. Efectivamente, la mayoría de las redes son desnudas y al entrar en contacto con las ramas pueden presentarse fallas y a esto se suma otros factores que puede ocasionar incidentes que son atendidos por el personal técnico de la empresa.

Por lo menos una falla eléctrica atienden los Bomberos de Santa Marta al día, en lo corrido del mes de junio han atendido 27 casos de falla eléctricas y en el mes de mayo se registraron 21 caso.

El capitán Ricardo Chahín, manifestó que “cuando tenemos un llamado de emergencia de falla eléctrica lo que generalmente esta en llamas es el cableado o el transformador que comienza a botar el aceite. Muchas veces en los cables por las brisas se produce el chispeo. Como autoridades lo que hacemos es acordonar el sitio y hacer prevención mientras llega la cuadrilla que son los encargados de cortar el circuito y puedan hacer su respectivo trabajo”

Finalmente, los Bomberos recomiendan que cuando se presentes estas emergencias lo recomendable es que no les arrojen agua, porque esto es un conductor de energía y aquí prácticamente la persona puede quedar electrocutada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más