HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

30 barrios han recibido 12 millones de litros de agua

Desde el 29 de abril hasta el 20 de junio, la empresa Ecopetrol ha transportado más de 12 millones de litros del vital líquido a varios de los sectores más vulnerables del Distrito, como los corregimientos de Taganga y Minca entre otros.

Ante la crisis de agua que aún no cesa en la ciudad, y que en su lugar, viviría un nuevo recrudecimiento durante junio y julio con el cese de las precipitaciones registradas en las últimas semanas, se conoce el balance del apoyo que varias empresas han prestado al Distrito para la atención de los diferentes barrios que han padecido por la problemática del abastecimiento del agua.

Solo entre el pasado 29 de abril y el 20 de junio, la empresa Ecopetrol ha transportado más de 12 millones de litros del vital líquido a varios de los sectores más vulnerables del Distrito, como los corregimientos de Taganga y Minca, además de las zonas cercanas a la terminal de Pozos Colorados como La Paz, Cristo Rey, Don Jaca y Gaira.

Fueron en total más de 30 barrios del Distrito Turístico de Santa Marta y comunidades rurales se han beneficiado con el suministro de agua que han entregado Ecopetrol y Cenit mediante carrotanques, como apoyo a la calamidad pública que decretó la Alcaldía el pasado mes de abril.

A través de 10 carrotanques por día con capacidad cada uno entre 12 y 18 mil litros, que eran cargados en los pozos habilitados en la Universidad del Magdalena y el Estadio Sierra Nevada, que la empresa entregó la importante suma de agua para la ciudadanía; asimismo, cada vehículo dispuesto realizó en promedio tres viajes.

Tras el balance entregado, Ecopetrol y Cenit mencionaron que el apoyo prestado con el suministro de agua en la ciudad, continuará por un mes más, y así poder hacer frente mientras se supera la calamidad pública decretada en el Distrito por la crisis de abastecimiento de agua, a causa del bajo nivel de los caudales que captan el agua para su posterior entrega a los hogares samarios.

La empresa menciona igualmente que esta iniciativa se enmarcó en la estrategia de Entorno de Ecopetrol, con la que se pretende mejorar el suministro y calidad de agua en zonas vulnerables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más