HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Hay que mostrar al mundo la crisis migratoria venezolana´

 “Creo que esto es muy importante también repetirlo constantemente. Es que Colombia está viviendo un fenómeno que es bastante preocupante. Es que Colombia está asumiendo la principal crisis migratoria que ha vivido América Latina en su historia reciente”, señaló el presidente Iván Duque.

El presidente de Colombia, Iván Duque, indicó que seguirá mostrando al mundo los efectos de la magnitud de la crisis migratoria que vive Venezuela, para conseguir más recursos que se requieren en los países, que como Colombia, están atendiendo a los miles de ciudadanos de ese país que huyen de la dictadura de Nicolás Maduro.

 “Creo que esto es muy importante también repetirlo constantemente. Es que Colombia está viviendo un fenómeno que es bastante preocupante. Es que Colombia está asumiendo la principal crisis migratoria que ha vivido América Latina en su historia reciente”, señaló el mandatario nacional, al hacer un balance de si gira por Europa en la presente semana, en donde este fue uno de los temas que trató en sus diversas reuniones.

 “Venezuela está en una situación caótica y nosotros le hemos mostrado al mundo que tenemos una política fraternal en materia migratoria y ordenada. Pero también es muy importante la corresponsabilidad de la comunidad internacional ante estos fenómenos, como ha ocurrido en otros lugares”, puntualizó.

ENTRADA IRREGULAR

Migración Colombia confirmó que en la noche del sábado un grupo de cerca de 1000 venezolanos cruzaron la frontera de manera irregular por el municipio de Puerto Santander, en Norte de Santander, una vez la frontera se encontraba cerrada por parte de Venezuela.

La entidad señala que “la mayoría de los extranjeros que ingresaron al país pasaron la noche en casas de familiares y amigos. Mientras que cerca de 200, entre ellos 77 menores de edad, tuvieron que ser ubicados en un campamento improvisado instalado en el coliseo del municipio”.

Migración informó que durante la jornada de este domingo, la población venezolana de Boca de Grita que se encontraban en territorio colombiano han ido regresando lentamente a su país. De igual manera, aclara que no se han presentado incidentes adicionales./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más