HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gustavo Cuéllar da tranquilidad a Queiroz en el mediocampo

La responsabilidad del volante de Flamengo era alta, ocupar el lugar del mejor jugador de la Selección Colombia contra Argentina: Wílmar Barrios, quien es el punto de equilibrio en el equipo del portugués Carlos Queiroz, pero Gustavo Cuéllar respondió a la altura, porque cumplió su labor y marcó el gol de la victoria.

Cuéllar siempre estuvo en los planes de José Pékerman en la era anterior, pero nunca se pudo consolidar, porque tenía a la ‘Roca’ Carlos Sánchez delante y cuando tenía la oportunidad, no había podido tener una actuación destacada, como lo viene haciendo en uno de los grandes clubes de Brasil.

La salida de la ‘Roca’ dejó la llegada de Barrios y de nuevo Cuéllar quedó de segundo, pero contra Paraguay, cuando Queiroz le dio la confianza para liderar el mediocampo, respondió a la altura, con gol y con cierres que lo dejaron con una gran imagen para lo que viene.

“Conseguimos el triunfo que era lo más importante para nosotros, una victoria que nos lleva con mucha más confianza para la próxima fase, con un gol que es muy importante para mí, porque soy un jugador que está más para dar equilibrio en la parte defensiva del equipo, pero tuve la oportunidad de pisar el área y se vio recompensado con el gol”, aseguró el barranquillero, que festejó su primer gol con la tricolor.

Para Cuéllar, en el juego contra Paraguay “me sentí muy bien porque estoy acostumbrado a cumplir con esta función en mi equipo, me sentí muy cómodo con el planteamiento que dispuso el profe y al final el equipo hizo un gran partido tácticamente, con un cierre de primera ronda muy positivo para nosotros, pero todavía hay muchas metas por cumplir y esperemos llegar a los objetivos”.

Entre los objetivos está el de levantar el trofeo de campeón, con la mentalidad que Carlos Queiroz viene potenciando del terreno que ya había adelantado y abonado José Pékerman, por eso los jugadores son conscientes de que pueden ir por el título, pero viviendo el día a día.

“Colombia está para seguir trabajando de la misma manera como lo viene haciendo, vamos por el camino correcto, todavía no ganamos nada, ahora pensar en Chile o Uruguay y afrontar un buen partido, porque cualquiera de los dos serpa difícil, son países que vienen jugando juntos hace mucho tiempo y será un gran reto para nosotros”, analizó Cuéllar.

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores cumplió este lunes con recuperación en gimnasio de manera privada y en la noche viaja a Sao Paulo donde empezará a preparar el duelo del próximo viernes por los cuartos de final de la Copa América, contra Chile o Uruguay.

SALVADOR, BRASIL (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más