HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Iglesia pide decretar emergencia económica y ambiental por vía al Llano

Un llamado al Gobierno Nacional para que decrete la emergencia económica ante la crisis que atraviesa la región del Ariari y la Orinoquía hizo el obispo de Granada, Meta, monseñor José Figueroa Gómez.

El prelado, luego de asistir a la Cámara de Representantes el pasado 21 de junio, con delegados de diferentes sectores de la región, pidió al Gobierno que se den soluciones integrales a esta grave emergencia que afecta a la población, por cuenta del cierre del corredor vial Villavicencio – Bogotá.

“Tenemos la esperanza que las soluciones sean integrales, a corto, mediano y largo plazo, que sean incluyentes, porque toda la población está sufriendo, y de un modo especial, las personas vulnerables: los pobres, los enfermos, los campesinos, los agricultores, y los pequeños comerciantes, además que se declare por parte del gobierno central, el estado de emergencia económica y ambiental”, dijo.

El obispo también valoró los esfuerzos realizados por algunas instituciones del Estado y los gremios para salvaguardar la vida de los ciudadanos, y convocó el próximo el martes 25 de junio a las 8:00 de la mañana a una marcha pacífica para que la comunidad sea escuchada.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más