HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se cumplen diez años de la muerte de Michael Jackson

El próximo 25 de junio se conmemora el fallecimiento del ‘Rey del Pop’.

TMZ, web especializada en información sobre famosos, anunciaba la muerte de Michael Jackson a los 50 años tras sufrir un paro cardíaco, un suceso que aún estremeció a sus millones de admiradores en todo el mundo.

Aunque cientos de medios se alertaron por el anuncio, muchos optaron por no dar información antes de ser verificada la noticia. La fuente, reconocida internacionalmente por la eficiencia al conseguir fuentes claras y acertadas de los hechos, seguía dejando dudas sobre este tema.

El portal publicó un primer urgente en el que se revelaba que Jackson había sufrido un paro cardíaco. Todos los medios se pusieron sobre la pista, pero no publicaron una sola palabra hasta que las confirmaciones comenzaron a llegar vía CNN y Los Angeles Times.

TMZ volvió a adelantarse y dio la muerte de Jackson en exclusiva. Los grandes medios tardaron varios minutos en verificarlo y publicarlo de forma independiente. Había nacido una nueva era en el periodismo del entretenimiento, en el que TMZ iba varios pasos por delante del resto.

El genial y excéntrico Jackson falleció el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos en su mansión alquilada cerca de Bel Air. La autopsia reveló que una dosis excesiva de medicinas con una alta presencia de benzodiazepina, compuesto empleado para tratar el insomnio y la ansiedad, causó el fallecimiento.

El médico personal del artista, Conrad Murray, reconoció que, tras inyectar los sedantes al artista aquella mañana, abandonó la habitación donde se encontraba para atender unas llamadas. A su regreso, se encontró a Jackson inerme y sin pulso sobre la cama.

Murray fue sentenciado a cuatro años de cárcel en 2011 por homicidio involuntario.

Nada, al menos en la esfera pública, hacía presagiar ese final. Apenas tres meses antes, Jackson había anunciado su regreso a los escenarios para julio con un evento de despedida compuesto por 10 conciertos en el O2 Arena de Londres (la cifra aumentó hasta 50 por la fuerte demanda) que llevaba por nombre ‘This is It’ (Esto es todo), un título de lo más premonitorio.

«Estas serán las funciones con las que se bajará el telón», dijo el artista, muy delgado y con aspecto frágil durante su breve intervención.

‘This is It’ iba a ser el broche de oro a la carrera de Jackson, su regreso por todo lo alto tras años de ausencia en los escenarios, un declive en el que se vio sumido tras ser acusado de pederastia y llevado a juicio en 2005.

Fue declarado inocente, si bien su imagen pública nunca se recuperó plenamente y sus excentricidades, relacionadas con su apariencia y las actitudes con sus propios hijos, y problemas económicos generaban más titulares que su arte, su último disco de estudio, ‘Invincible’, fue lanzado en 2001.

Jackson quería acariciar a su público una vez más echando la vista atrás a su estratosférica carrera, forjada ante la mirada implacable de su padre, Joe, a quien el artista llegó a acusar de abusos físicos y emocionales.

Michael Jackson se robó las miradas de los medios y el público por su indudable acercamiento con los niños y jóvenes del mundo. Su afinidad con los menores comenzó a ser centro de crítica de sus detractores, que se empañaban en perjudicar su imagen.

De hecho, el documental ‘Leaving Neverland’, estrenado meses atrás, narra los supuestos abusos sexuales de Jackson a dos menores de edad y el cual ha logrado causar polémica entre la familia del artista y quienes lo acusan.

«Es otra morbosa producción en un indignante y patético intento de aprovecharse y sacar partido de Michael Jackson», apuntaron sus herederos en un comunicado.

La controversia, diez años después, le sigue rodeando y afectando de forma indirecta, pues existen detalles ilógicos entre la información del documental y los hechos reales. Sus tres hijos (Prince Michael, Paris y Blanket) crecen sabiendo que nunca encontrarán mayor alivio y acomodo que ese luminoso e inigualable legado musical que aún emociona a millones de personas.

Fuente
EFE y Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más