HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Unicef Colombia conmemorará este miércoles el día internacional de la niña

El próximo 11 de octubre la Unicef lanzará por primera vez en Colombia la investigación sobre Manejo de la Higiene menstrual en las niñas de las escuelas del área rural en el Pacífico colombiano, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña.

El evento hace parte de la promoción de los derechos de la niñez y con la agenda global de la organización, y se llevará a cabo en la sala de música de la biblioteca pública Virgilio Barco de Bogotá entre las 9:00 de la mañana y el medio día.

Este lanzamiento contará con la participación de 40 de las niñas y adolescentes, y buscará abordar los principales desafíos y oportunidades que enfrenta el país para el manejo de la higiene menstrual a nivel educativo, familiar y comunitario.

Según la Unicef, la investigación evidencia que muchas de las niñas carecen de los conocimientos, de apoyo y de los recursos para manejar la menstruación en las instituciones educativas, ya que tienen insuficiente acceso a material de higiene menstrual y a instalaciones de agua y saneamiento.

Finalmente, la organización indicó que en el evento se realizará un conversatorio sobre estas temáticas que son uno de los desafíos para contribuir a la igualdad de género en Colombia.

 

TOMADA DE COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más