HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CTI capturó a plateño que mató a su exmujer

Francisco Javier Ravelo Correa fue el hombre capturado presuntamente por asesinar a su exmujer, hecho registrado el pasado viernes cerca de la cárcel ‘La Tramacúa’ de Valledupar.

Se conoció que el hombre huyó hacia Aracataca, posteriormente se trasladó hasta el municipio de Fundación  y finalmente decidió refugiarse en Plato, hasta donde llegaron los agentes para detenerlo.

Integrantes del cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de César con apoyo de la Sijín de la Policía, en las últimas horas capturaron a un hombre en el municipio de Plato por el presunto crimen de su excompañera sentimental, ocurrido el pasado jueves en un paraje aledaño a la cárcel ‘La Tramacúa’ de Valledupar.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, la captura se llevó a cabo en un puesto de control, precisamente en la carrera  16  con calle 10, luego queuniformados de la Estación de Policía de esa población le solicitaran un registro voluntario y verificación de antecedentes en el que descubrieron que estaba siendo solicitado mediante orden de captura del 23 de junio de 2019, emitida por la Fiscalía 35 Local de Valledupar, por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, trafico porte o tenencias de armas de fuego.

Como Francisco Javier Ravelo Correa fue identificado el capturado, quien fue hallado mediante entrevistas, recolección de elementos de material probatorio y las evidencias a familiares de la víctima y la comunidad. Trascendió que los investigadores judiciales luego de escuchar algunos testimonios, pudieron constatar que tras la muerte de la fémina, suexpareja huyó hacia Aracataca, de donde posteriormente se trasladó hacia el municipio de Fundación, y finalmente decidió refugiarse en Plato, informaron a unidades del Tercer Distrito de Policía que de inmediato iniciaron su búsqueda hallándolo en los sectores del barrio Alto Prado de Plato, donde cayó en un puesto de control.

DENUNCIADO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Según las investigaciones desarrolladas por la Policía Judicial a cargo del caso, Francisco Javier Ravelo Correa, había sido denunciado por violencia intrafamiliar, por presuntamente haber golpeado a la víctima en repetidas oportunidades y por tal movido la fémina habría terminado dicha relación. Además en otro caso aislado fue denunciado por lesiones personales.

En su momento Mileidys Olivero Ovalle, madre de la víctima, manifestó que el exmarido de su hija era violento, pero que además este se la había llevado de su residencia en el barrio Panamá III de Valledupar mediante engaños, supuestamente a comprarles ropa a los niños pero después apareció muerta.

 “Ella salió de mi casa el jueves a las 12:30 porque él la engañó diciéndole que le iban a dar una plata para comprarle ropa a los niños; supuestamente iba a comprar el taxi y era mentira, se la llevó con engañifa para matarme a mi hija. Él vivía muy obsesionado con ella, me la amenazaba, me le pegaba, estaban separados. Tenían rato de estar separados; hace como dos años, pero volvió a absorbérmela otra vez, a seguirla a donde iba, me la celaba hasta con la sombra,” explicó la madre de la occisa.

Los resultados de Medicina Legal señalaron que la fémina tenía una herida en la cara a nivel mandibular derecho producida por arma de fuego, de la cual el proyectil quedó alojado en la boca y le dejó un tatuaje de pólvora; y la segunda, en la región parietal izquierda con salida en la región frontal derecha, lo que revela que le dispararon a corta distancia.

Las autoridades investigan si Francisco Javier Ravelo Correa trabajó como taxista en Valledupar con documentos falsos. “Francisco Ravelo trabajó como taxista pero aportó una identificación que no era de la él, toda esta información fue recaudada por las autoridades  en las pesquisas”, relató una fuente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más