HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guardacostas incautaron 100 kilos de cocaína ocultos en casco de buque mercante

Uniformados de la Armada Nacional hallaron 100 paquetes ocultos en dos tulas negras adheridas a la caja de mar del buque mercante de nombre ‘Golden Calvus’.

El narcótico que fue llevado hasta la estación de Guardacostas de Santa Marta, tiene un valor comercial de 6 millones de dólares en el mercado negro europeo.

En un operativo desarrollado por miembros de la Armada Nacional en las playas de Bello Horizonte, en el sur de esta capital se logró la incautación de 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína, transportados y adheridos estratégicamente al casco de un buque mercante de bandera de Islas Marshall.

La droga fue hallada durante una rigurosa inspección subacuática, desarrollada por buzos de la Estación de Guardacostas de Santa Marta en la zona de fondeo de Puerto Zúñiga queestaban ocultados en dos tulas negras con un peso de 50 kilos cada una que tenían como destino la ciudad de México, según las autoridades.

El comandante de la Armada Nacional en Santa Marta, capitán Jorge Mario Sánchez, explicó que el hallazgo se logró en el desarrollo de las actividades de control diarias de buzos a inspecciones de las diferentes embarcaciones, “las operaciones fueron realizadas por parte de Guardacostas de la Armada Nacional a embarcaciones que salen a diferentes destinos o puertos que, de acuerdo a las verificaciones tienen alto riesgo para el transporte de narcóticos, allí se logró el hallazgo de dos tulas en la modalidad de parásitos, adheridos al casco con aproximadamente 100 kilos de clorhidratos de cocaína”, dijo el comandante de la Armada.

Posteriormente, el alijo de alcaloide fue llevado hasta la Estación de Guardacostas donde las autoridades judiciales le realizaron la prueba de identificación Preliminar Homologada – Piph, donde arrojó positivo para los 100 kilogramos de clorhidrato  de cocaína, cuyo valor en el mercado negro internacional europeo, donde al parecer iba a ser comercializada es más de 6 millones de dólares.

 Finalmente, el oficial agregó se encuentran adelantando las respectivas investigaciones con Policía Judicial para determinar a que organización delincuencial pertenecía, “seguiremos realizando estos operativos en procura de seguir dando duros golpes a estas organizaciones que buscan sacar droga de forma ágil desde la capital del Magdalena”, resaltó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más