HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Queremos mejorar lo hecho en la campaña pasada’

Sarmiento en esta etapa se enfoca en conocer las condiciones de cada uno de los jugadores con mini partidos.

POR
ROYER-
GUTIÉRREZ MIRANDA

González llegó con el objetivo claro a la ‘toldas bananeras’, por eso manifestó que pondrá todo de su parte para ayudar al Unión a mantenerse en Primera División

Bajo la dirección del entrenador paisa Pedro Sarmiento, Unión Magdalena se encuentra en la etapa de pretemporada con el objetivo de armar un buen grupo para afrontar la Liga II, donde el principal objetivo es mantener la categoría.

El cuerpo técnico sumó refuerzos en cada línea, pero es consciente que una de las grandes falencias del Unión en el semestre pasado fue la zona defensiva, por eso llegó Dairin González, un central experimentado que tiene la dura tarea de poner en orden en la zaga central y acabar con los constantes errores que costaron puntos en la Liga I. González llegó con el objetivo claro a la ‘toldas bananeras’, por eso manifestó que pondrá todo de su parte para ayudar al Unión a mantenerse en Primera División.“ Queremos mejorar lo que se hizo el semestre pasado, que fue una buena campaña a pesar que en los cuadrangulares no fue lo mejor, pero el equipo hizo lo que tenía que hacer que era alejarse de la zona del descenso y ahora tenemos que enfocarnos en seguir dando lo mejor de nosotros en la temporada que viene para salir definitivamente de esa situación”, manifestó González.

Con la llegada de nuevos integrantes comenzaron a salir jugadores como Julio Murillo, uno de los de peor rendimiento en el equipo en los cuadrangulares. “Tengo buena relación con Julio Murillo, pensé que se iba a quedar, pero no le fue bien, aunque tuvo una buena temporada. La vida te da revancha y esperemos que me lo encuentre nuevamente”, apuntó el nuevo defensa. Según lo expresado por el central, hace varias temporadas las directivas comenzaron la gestión para que vistiera la camiseta azulgrana hasta que se pudo finiquitar su incorporación. “El presidente intentó muchas veces traerme al Unión Magdalena y el cuerpo técnico me motivó a venir, además este equipo tiene una hinchada que siempre acompaña”, dijo González.  Dairin ya se puso los ‘cortos’ y trabaja con el equipo pensando en ponerse a punto para lo que viene. “Cuando se acaba la temporada uno gana uno o dos kilos de más, por eso no hay problema porque inicié trabajos y ya estoy en eso. Vengo de Bolivia de una tierra caliente igual que acá, por eso no me costará adaptarme rápidamente”, finalizó.

Dairin es un zaguero central colombiano de 29 años. Su último club fue Guabirá de Bolivia, pero además tuvo experiencia en equipos del fútbol nacional como América de Cali, Bucaramanga, Equidad, entre otros.

EL INTENSIFICA TRABAJOS    

Por su parte, el equipo sigue preparando el inicio de la Liga, en el estadio ‘Eduardo Santos’. Sarmiento en esta etapa se enfoca en conocer las condiciones de cada uno de los jugadores con mini partidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más