HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena viaja por la clasificación

Las bananeras debutarán hoy ante el siempre complicado Antioquia, una dura prueba para las del departamento.

POR
ROYER
GUTIÉRREZ
MIRANDA

La Selección Magdalena se desplaza a suelo atlanticense para disputar el Zonal Clasificatorio a Juegos Nacionales desde hoy hasta el 28 de junio, donde solo dos combinados pasarán a las semifinales.

Las bananeras debutarán a las 8:30 de la mañana ante el siempre complicado Antioquia, una dura prueba para que las del departamento puedan probarse de que están hechas y darlo todo en busca de uno de los dos cupos a la siguiente ronda.

“Pienso que Antioquia es fuerte porque ha tenido mucha historia aquí en Colombia, es una Selección que también al igual que nosotras va por un cupo clasificatorio para Juegos Nacionales. Hemos realizado una preparación muy corta, pero confiamos en las niñas y en el esfuerzo máximo que hicieron durante toda esta preparación, niñas que van a luchar por su departamento”, manifestó Rocio Ponce, entrenadora de las bananeras.

Y es que Magdalena no la tendrá fácil porque se enfrentará a rivales de recorrido y obligados a la clasificación. “Las chicas saben que está en juego un partido muy importante al igual que contra Atlántico y Norte de Santander, todos los vemos como una final y sé que ellas lo darán todo dentro del terreno de juego. La mentalidad que tenemos en el grupo es de salir a ganar tenemos mente positiva y estamos enfocados en traernos un triunfo. Asegurando hoy los tres puntos sabemos que estamos pisando un poco más la clasificación,”, manifestó Ponce.

Antioquia es un equipo que viene trabajando desde hace mucho tiempo con jugadoras de selecciones Colombia y  tiene entre sus filas dos jugadoras samarias  como la volante Yuliana Moreno y la Guardameta Valeria Candanosa. El partido de hoy será a ‘muerte’ porque tanto magdalenenses como paisas quieren salir a ganar los tres puntos. “Será un duelo muy interesante porque primera vez que participa Magdalena en el torneo nacional juvenil así que daremos lo mejor y siempre confiando en el trabajo que hemos realizado y con las instrucciones que les daremos a las niñas para este partido que es muy importante para nosotros”, finalizó Ponce.

Magdalena afrontará el certamen con: Yolanda Vanegas, Marcela Caicedo, Nayeli Gómez, María Pontón, Jessica Arroyo, Daniris Castilla,Eva Puello, Vanessa Pérez, María Hernández,Kony Tejeda,Ivanna Herrera, Jeniffer Redondo, Nayeli Castro, María Marín, Yulianis Campis, Thatty Fernández,Angie Carrascal,Lizeth Torres, Andrea Salazar y María Ospino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más