HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta volvió a ser el destino preferido

Los principales atractivos como las playas de El Rodadero y Playa Blanca, estuvieron completamente copadas, demostrando nuevamente el estatus de Santa Marta comodestino vacacional por excelencia. /MONTINER ALVIS

Con lleno total en los principales balnearios turísticos de la ciudad, como El Rodadero, Playa Blanca y Taganga, y catalogando este primer puente festivo de la temporada vacacional que se extenderá hasta el próximo 15 de julio, como un éxito total; las autoridades tanto del gremio y el sector comercial manifestaron total complacencia porque los turistas nacionales y extranjeros nuevamente eligen a Santa Marta como el destino predilecto para disfrutar del paquete de playa, brisa y mar.

Los principales atractivos de la ciudad una vez más atrajeron a miles de visitantes durante este primer fin de semana, que mantuvieron durante las horas de acceso a las playas deEl Rodadero y Playa Blanca, completamente copadas, demostrando nuevamente el estatus de Santa Marta como destino vacacional por excelencia.

La articulación de las diferentes gerencias turísticas como se viene haciendo desde hace dos años, nuevamente dio resultado satisfactorio, en tanto no se registraron, casos de alarma o de gravedad en el litoral o en su zona de playa durante los primeros días de esta temporada.

Las diferentes gerencias turísticas, las cuales estuvieron realizando acompañamiento para garantizar efectividad en zonas como Minca, Taganga, Centro Histórico y El Rodadero entregaron reporte positivo y satisfactorio tanto en las vías, balnearios y sitios turísticos de la ciudad.

En la denominada capital ecológica de la Sierra Nevada, Minca, la gerencia encargada por equipo del Setp, liderada por Luis Guillermo Rubio reportaron controles y articulándose con los comerciantes, hoteleros y autoridades encargadas del turismo para asegurar el bienestar de todos sus visitantes en esta temporada.

En materia de ordenamiento público, la Secretaría de Gobierno Distrital como gerente de la zona turística de El Rodadero manifestó que se logró el objetivo de reducir el “acoso” por parte de los vendedores informales no autorizados en el sector, con la instalación del cerramiento sobre el camellón del balneario; turistas se mostraron satisfechos con la medida, pero igualmente hubo quejas de otros sectores quienes manifestaron que en determinados momentos no había personal en la zona para hacer el respectivo control del ingreso de los vendedores ambulantes.

Sin embargo, aunque las autoridades entregaron un parte positivo sobre el “cercamiento” de esta zona, comerciantes y visitantes aseguraron que hace falta mayor información y control, pues aun consideran que las vallas “están de lujo”, y los vendedores que no se encuentran formalizados por el Distrito aprovechan para hacer su agosto.

Asimismo, entregaron reporte de zonas recuperadas en materia de espacio público que “avivatos” querían tomar para ofrecer toda clase de productos sin contar con las autorizaciones debidas por el Distrito.

En sectores como Mi Ranchito y el camellón de El Rodadero fue donde se desarrolló la mayor operatividad desplegando unidades adscritas a la Secretaría de Gobierno Distrital y la Policía Metropolitana con la unidad de Turismo para controlar y evitar que se presentarán casos de desorden en materia de orden público.

En materia de seguridad marítima desde la Capitanía del Puerto aseguran se resalta que cada vez más existe una mayor conciencia de los lancheros y turistas sobre las medidas de precaución que deben asumirse antes de salir a navegar y visitar sitios encantadores como Bahía Concha, Neguanje, Parque Tayrona, Cabo San Juan, Playa Blanca, Playa Grande o Inca Inca.

EL TEMA AMBIENTAL SIGUE EN CRISIS

El “lunar” que sigue estando presente, y sobre el cual, se debe hacer un trabajo pedagógico de forma urgente, es el tema ambiental en los principales balnearios como El Rodadero, donde luego de cada jornada de disfrute por parte de no menos de 15 mil turistas diarios en la zona, las reconocidas playas de este sector, quedaban completamente “invadidas” de desechos como botellas de cerveza, plásticos, entre otros residuos.

A diferencia de la temporada turística de Semana Santa, en la que se contó con la presencia y vigilancia de nueve salvavidas en El Rodadero y Playa Blanca, increíblemente en esta ocasión no se contó con la presencia de estos, por lo que sin duda alguna, este se convierte en uno de los principales lunares del inicio de la temporada, por lo que se hace extensivoel llamado de la ciudadanía, a que se mire con atención esto para así evitar que se presenten casos que lamentar en las playas samarias.

En cuanto a seguridad la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de sus diferentes especialidades y unidades ha hecho presencia continua en los principales balnearios y sitios turísticos de la ciudad, con las caravanas de la seguridad, las cuales por medio de requisa y verificación de documentos de los conductores y ciudadanos han permitido garantizar aún más la seguridad ciudadana. A estos recorridos por las vías también se le unen los sobrevuelos por las playas de El Rodadero, Playa Blanca, la Bahía y Taganga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más