HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

83 mil vehículos se movilizaron por las vías de Santa Marta

Las autoridades tienen 17 puestos de control a lo largo de las principales vías de la ciudad para verificar que la movilidad vehicular se lleve a cabo sin inconvenientes.

Con más de 17 puestos de control a lo largo de los principales corredores viales de ingreso y salida a Santa Marta las autoridades han garantizado la seguridad ciudadana y en movilidad a los conductores.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Con fuertes dispositivos de seguridad a lo largo de las vías que dan ingreso a Santa Marta, ha transcurrido con normalidad el tránsito de más de 83 mil 600 vehículos por lasprincipales vías del distrito durante el puente festivo de Corpus Christi, que según comparaciones con otras temporadas del año, es uno de los que mayor tráfico vehicular registra en los principales corredores viales de la ciudad y del departamento.

Funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta aseguraron que gracias al trabajo articulado de la Policía con las autoridades administrativas y la comunidad en general, el balance de accidentalidad ha sido mínimo en comparación con otras épocas del año demostrando también la efectividad de lasdiferentes campañas de seguridad e inteligencia vial desarrollada por las autoridades.

El capitán Jorge Larrota, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, indicó que se presentó un aumento en la cantidad de vehículos movilizados en lasvías del Distrito, durante estos cuatro días. «Tenemos una diferencia de aumento de más de cinco mil vehículos frente al mismo período del año pasado, lamentablemente registramos dos siniestros viales con dos personas lesionadas» manifestó el capitán Larrota.

En materia sancionatoria, las autoridades de tránsito igualmente dijeron que los operativos se mantendrán en aras de evitar que conductores irresponsables continúen haciendo uso de los vehículos bajo los efectos del alcohol. «Se han registrado 217 órdenes de comparendos, 34 motocicletas inmovilizadas y un vehículo inmovilizado y además, nueve comparendos a personas que fueron sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol, esto nos lleva a seguir trabajando para evitar estas infracciones especialmente de aquellos conductores irresponsables que aún siguen conduciendo bajo los efectos del alcohol, y que pone en riesgo a los demás actores viales» agregó el capitán Larrota.

PLAN RETORNO:

El regreso de los más de 83 mil vehículos que se movilizaron por los principales corredores viales de la ciudad durante este puente festivo estuvo custodiado por más de 400 integrantes de diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, los cuales se ubicaron de forma permanente en los principales puntos de salida de la ciudad.

Asimismo, las autoridades aseguran que si bien el mayor flujo de vehículos se registra durante los puentes festivos, durante toda la semana se tendrá presencia continua según lasdisposiciones, hasta tanto haya disminuido considerablemente la cantidad de vehículos y turistas en la ciudad de Santa Marta.

PUESTOS DE CONTROL EN ZONA URBANA Y RURAL:

La Policía Metropolitana de Santa Marta instaló 17 puestos de control en el casco urbano y en la Troncal del Caribe, con el fin de realizar requisas, verificar antecedentes a personas e inspeccionar vehículos para garantizar la seguridad de propios y visitantes que se encuentran en esta ciudad disfrutando de la temporada vacacional de mitad de año.

Los puestos de control los cuales están al servicio las 24 horas del día, están ubicados sobre la Troncal del Caribe a la altura del barrio Once de Noviembre, sector de la Lucha, entrada al barrio Bastidas, calle 30 con carrera 4, el Rodadero, Gaira, vía principal del barrio Yucal, sector del mercado público, el barrio Pescaíto, Camellón de la Bahía y zonas rurales como Guachaca, Buritaca y Pueblo Nuevo.

Estos puntos de verificación funcionan las 24 horas y cuentan con presencia de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, uniformados de Escuadrón Móvil Antidisturbios, el Grupo Elite de Reacción Motorizada y unidades de Investigación Criminal de la Sijín, quienes diariamente se están rotando a diferentes sectores de la ciudad y así tener una mayor cobertura y capacidad de reacción ante cualquier eventualidad.

Así mismo, más de 600 uniformados del Batallón de Alta Montaña N.6 de la Segunda Brigada y el Batallón de Infantería Mecanizado Número 6 de la Décima Brigada, en apoyo de Gaulas Militares, hacen presencia en la Troncal del Caribe y corregimientos cercanos.

Los operativos se ejecutan de manera articulada con la Alcaldía Distrital, Ejercito Nacional y el CTI de la Fiscalía, quienes de igual forma vienen aportando con toda su capacidad operacional a la Seguridad y Convivencia Ciudadana de todos los habitantes de Santa Marta.

A NIVEL NACIONAL:

Según el reporte de las autoridades a nivel nacional en las vías del país no hay restricción de movilidad a pesar de las lluvias que se registra en algunas zonas, hasta el momento sehan movilizado más de siete millones de vehículos a diferentes destinos.

Aunque en algunas zonas se han registrado diferentes accidentes en las vías, de forma aislada, que dan un saldo 331 casos de siniestralidad vial, que han dejado más de 33 personas muertas y 410 heridos durante el puente festivo; igualmente destacan que de las mil 130 pruebas de embriaguez 112 conductores fueron sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol y que hasta el momento han impuesto tres mil 724 comparendos a conductores.

A pesar de estas cifras las autoridades mencionan que, sobre los casos de personas fallecidas, se ha registrado una reducción en cuatro casos con un total de 12 por ciento menos que el 2018, con un total, hasta el momento de 33 muertos. Mientras que, en el apartado de la accidentalidad, estas han disminuido en un 20 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado registrándose unos 80 casos menos para un total de 331.

El reporte entregado finaliza manifestando que la falta de la revisión técnico-mecánica, el seguro obligatorio y adelantar en zona prohibida son los causantes de la mayoría de comparendos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más