HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Taganga registró más de 6.000 turistas

2.000 personas se movilizaron en lancha desde Taganga a las distintas playas de Santa Marta.

Taganga un paraíso tropical escondido a diez minutos del Centro Histórico, este tradicional y ancestral pueblo pesquero, recibió solo durante este puente festivo cerca de 6000 visitantes, que llegaron atraídos por su belleza.

De acuerdo con lo manifestado por Omar García Silva, Presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Capítulo Magdalena, la ciudad tuvo un movimiento importante de visitantes que generaron una ocupación hotelera del 70% lo que se refleja en buenos ingresos para los empresarios del sector.

Sin embargo, según lo manifestado por Yannina Charris, representante del hotel La Ballena Azul, la ocupación hotelera estuvo por encima del 80%, teniendo en promedio una afluencia de 70 a 80 personas por día en sus instalaciones durante este puente festivo.

Del mismo modo, manifestó que la gran mayoría de turistas nacionales provenían especialmente de ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Valledupar, solo un 30% de estos turistas eran personas que arribaron de otros países del mundo, especialmente de Europa.

LA SEGURIDAD

Por otro lado, la gran afluencia de turistas en el sector para este puente festivo se debió en gran parte a la tranquilidad y acompañamiento que los visitantes pudieron sentir gracias a la custodia y vigilancia que realizaron las autoridades competentes.

Entre ellas la Policía de Turismo de Santa Marta, quienes estuvieron ejecutando diversas medidas de control y prevención, no solo durante este puente festivo, si no desde el inicio de estas vacaciones así lo hizo saber el Subintendente Neis Díaz Valverde comandante de la Policía de Turismo del sector de Taganga.

“Hemos estado realizando campañas contra la explotación comercial a niños, niñas y adolescentes, así como también a los mismo turistas para que no dejen pertenencias abandonadas al momento de meterse al mar, porqué esto solo le da cabida a la delincuencia común”, aseguró el Subintendente Díaz.

En este sentido, también manifestó que gracias al acompañamiento de 15 efectivos repartidos en puntos estratégicos de Taganga, en el fin de semana y puente festivo, no se presentó ningún incidente de hurto, perdida de menores o extorsión a turistas.

“Hasta el momento todo está bien, no hemos tenido ningún tipo de novedad, los turistas se han estado controlando y hemos estado haciendo los controles a todos los operadores turísticos, todo lo que tenga que ver con kayak o con todos los deportes náuticos para no tener ningún tipo de problema”, dio a conocer el comandante de la Policía de Turismo del sector de Taganga.

En ese orden de ideas se destaca la labor articulada entre la Armada Nacional, la Estación de Guardacostas y la Capitanía de Puerto de Santa Marta, Dimar, que ejercieron estrictos controles en el litoral marino de su jurisdicción para garantizar la seguridad marítima y preservar la vida humana en el mar.

 “Tenemos funcionarios de la Capitanía de Puerto desde el inicio de la vacaciones realizando los controles pertinentes a la embarcaciones que parten con pasajeros desde Taganga con rumbo hacia las distintas playas de Santa Marta; verificamos que las embarcaciones no partan con sobre cupo, que  cumplan con las medidas mínimas y elementos de seguridad”, informó el capitán de Fragata, Ibis Manuel Luna Forbes, director de la Dimar en Santa Marta.

TRANSPORTE EN LANCHA

Uno de las actividades favoritas y que más atrae turista a Taganga son las excursiones en lancha con destinos a distintas playas como Cabo San Juan, La Piscina y Playa Grande.

Con accesibles precios, esta módica opción de transporte, traslado a distintas playas del Caribe un número cercano de 2.000 personas en este fin de semana y puente festivo, siendo los destinos favoritos, Sisiguaca, Playa Grande, Bahía Concha  y Neguanje.

 En este mismo sentido, también se encontró entre los favoritos por aquellos que vacacionaron en familia las atracciones acuáticas y de recreación como el Kayak o los paseos en flotadores a lo largo y ancho del mar de Taganga.

Cabe destacar la participación y ordenada gestión por parte de los 64 trabajadores pertenecientes a la Asociación Prestadora de Servicio Turístico de Taganga, Asopretustag, quienes fueron los encargados de guiar e informar a los turistas y visitantes sobre las bondades y la variada oferta ‘de disfrute’ que presenta Taganga.

 VAN Y VIENEN

Pese a que el puente festivo llegó a su fin, en la ciudad y especialmente en el sector de Taganga, uno de los más apetecidos por su riqueza ancestral se seguirá observando un activo movimiento de turistas hasta próximo 15 de julio, fecha estipulada en que las vacaciones llegan a su fin.

Mientras tanto, Santa Marta continuará con un recurrente va y viene de turistas, especialmente teniendo en cuenta el segundo fin de semana extendido que se estará viendo la próxima semana y del cual se espera, según todos los actores del sector turismo una ocupación hotelera y de turistas del 90%.

En este sentido, se espera que la mayor entrada de turistas se registre en la Terminal de Transporte de Santa Marta, ya que sus económicos y módicos precios los hace la elección ideal para aquellas personas que vienen con la ilusión de disfrutar las prometidas vacaciones que Santa Marta tiene para ofrecer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más